Lekuz Leku | Dani Hernández

25 de Junio de 2022. Paseo de Abandoibarra. Bilbao /// Bizkaia. 20:00h. GRATIS
LEKUZ LEKU 2022 | www.lekuzleku.com

25 de junio - 20h | Sitios y Lugares
DANIEL HERNANDEZ | Euskadi
“Córdoba Drone (Memoria 1)”

“Córdoba” de Isaac Albéniz. Desde la memoria, desde mi niñez y adolescencia. Recuperando los deseos de esa etapa y mirando desde la perspectiva en la que estoy ahora. La revisito y la reescribo apelando a la corazonada que siempre tuve.

Duración 15 minutos
Idea, concepto y creación: Dani Hernández
Música: Alexis & Vastarde basado en Córdoba de Isaac Albéniz
Diseño de vestuario: Dani Hernández
Confección vestuario: Emilio Morales Un Mundo de Danza
Tratamiento del tejido con fantasía: Maia Villot
Ojo externo y acompañamiento: Isaak Erdoiza, Koldo Arostegi y Sara Cano
Fotografía: Miguel Andrés
Agradecimientos: Bobo Espazioa y Clau de Sol


Licenciado en coreografía y técnicas de la interpretación en el Conservatorio de Danza de Alicante (1999). Fue becado en el Centro Coreográfico de la Comunidad Valenciana (2002). Como intérprete de danza ha formado parte de los elencos de Ibérica de Danza, Ballet Teatro Español Rafael Aguilar y Flamencos En Route (Suiza) entre otros. Además en 2016 formó parte del elenco de la ópera "Moses und Aaron” dirigida por Romeo Castellucci. Actualmente forma parte de la pieza “La Carne” de Paula Quintana.

Desde que se traslada a Bilbao ha colaborado con la ceramista cyborg Raquel Asensi (Bilbaoarte, mayo 2019), con el diseñador Alberto Sinpatrón (948merkatua, diciembre 2019) también con Iván Gómez (Sala Rekalde, junio 2020). Es en estos últimos años que también ha realizado trabajos de acompañamiento, asistencia de dirección, ojo externo, iluminación y coordinación técnica tanto como para Koldo Arostegi (“Bobo” 2019 y “El ritmo que nos precede” 2021) y para Olatz de Andrés (“Hacer Tiempo” 2021).

Visitas
477
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios