ÚLTIMO DIA EN EL PARQUE. PAULA HUARTE

13 de Mayo de 2022. Montehermoso. Vitoria-Gasteiz /// Araba. 19:00h. Doan. Gratis. Free!
Del 13 de mayo al 12 de junio de 2022 en la Sala Jovellanos.

13 de mayo las 19:00 horas, apertura de la exposición con presencia de la artista. 

Comisariado: Andrea Estankona / LEKUTAN
Último día en el parque se articula alrededor de la oposición entre lo cotidiano y lo extraño. Las piezas presentes invitan al espectador a abordar cualquier interpretación posible frente a lo observado, de modo que la observación se convierta en un juego.
Las esculturas e ilustraciones forman un conjunto, una instalación que propone un recorrido visual en el que poder interactuar con las piezas de diversas formas y buscando mediante los elementos escogidos crear un espacio inmersivo que genere diferentes encuentros entre las piezas, el espacio y el observador.
Biografía
Paula Huarte (Aoiz, 1994) es graduada en Arte por la UPV/EHU, obtuvo el título del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística dela Real Casa de Moneda y Timbre /FNMT en Madrid, donde amplió su conocimiento en el grabado y pudo experimentar con diferentes técnicas de estampación. Posteriormente realizó el Máster en cerámica: Arte y Función de la UPV/EHU en Bilbao. Actualmente continúa plasmando su obra mediante el grabado y la ilustración, aunque a día de hoy integra la cerámica, complementándose ambos para transmitir un mismo mensaje pero ofreciendo detalles e información propios que no reinciden en el otro medio.

Ha sido seleccionada en convocatorias como la VI Edición Open Portfolio de FIG Bilbao 2019, Feria Internacional de Grabado y Arte sobre Papel, o en la VI edición del Festival de Dibujo e Ilustración Mazoka, obteniendo en esta la beca Bekikasle Laboral Kutxa Mazoka en 2020.

Parte de su obra forma parte de la colección de Juntas Generales de Bizkaia y actualmente su obra puede verse en la Galería de arte BASE Bilbao.
Visitas
10275
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios