«Detrás hay nada», Amaya Suberviola

23 de Junio de 2022. Bilbao Arte. Bilbao /// Bizkaia. 17:30h. Doan. Gratis. Free!

Del 10 de junio al 8 de julio de 2022 la Sala Urazurrutia de BilbaoArte exhibe la la exposición «Detrás hay nada» con la obra de Amaya Suberviola (Nafarroa, 1993), becada en el centro de producción durante 2021. Esta muestra de pintura se inaugurará el 10 junio a las 19:00 h. 

Horario de visitas: de lunes a viernes de 17:30 a 20:30. Entrada libre.

7 de abril de 2022

El martes a la noche estuve paseando por el arenal. A la altura de la zona donde ponen el mercado de las flores, Jon me señaló un conjunto de ventanas de un piso al otro lado de la ría que reflejaba algo azul. Nos paramos a mirarlas. La imagen era muy atractiva por un cúmulo de cosas: porque no se reconocía muy bien el elemento original que se reflejaba, porque era de noche y el sujeto emitido tenía luz, y también porque eran varias ventanas que reverberaban casi el mismo motivo de manera repetida.

Intriga, contraste y repetición.

Al buscar el elemento de partida, o el objeto original que estaba siendo reflejado, nos encontramos con una gran lona publicitaria que cubría un andamio. El anuncio era una imagen de playa con el eslogan »325 días de sol al año», promocionando Málaga como destino turístico.

Había visto ya varias veces esa lona, y no me había interesado en absoluto. En cambio esa misma imagen, reflejada, distorsionada y repetida gracias a otro soporte como fueron las ventanas, me parecía hipnótica. Disfruté aun más cuando me di cuenta de que lo que me había atraído, era un reflejo desfigurado de otra reproducción alterada de la realidad, como ocurre en el juego del teléfono roto. Hay algo de todo esto en mi trabajo, pensé.

Visitas
6693
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios