SOMEWHERE FROM HERE TO HEAVEN. Exposición & Zinemateka

24 de Noviembre de 2022. Azkuna Zentroa. Bilbao /// Bizkaia. 19:00h. Doan. Gratis. Free!

El cine contemporáneo entra en la sala de exposiciones de Azkuna Zentroa con el proyecto “Somewhere from here to heaven”. El nuevo proyecto, comisariado por Garbiñe Ortega, dibuja una constelación de artistas de diferentes generaciones en torno al trabajo de Bruce Baillie, cineasta “esencial” de los años 60, uno de los más influyentes de la vanguardia cinematográfica norteamericana, y gran promotor del cine experimental.

Su cine poético y social inspira las obras realizadas para esta nueva producción del Centro por parte de Ana Vaz, Apichatpong Weerasethakul, Ben Rivers y Eduardo “Teddy” Williams, referentes de la creación experimental contemporánea y la imagen en movimiento. La exposición audiovisual también se acerca a la época en la que Baillie cofundó Canyon Cinema, una de las distribuidoras de cine de vanguardia más importantes del mundo. De esta manera, la expo salta a la Zinemateka con sendos ciclos de cine contemporáneo e histórico experimental, situados entre la experiencia visual y la cinematográfica. Una oportunidad inédita para acceder al archivo de la Canyon Cinema de San Francisco. 

Fecha: Del 2 al 30 de noviembre, miércoles y jueves.

PROGRAMA

  • SESIÓN 1: Paisaje emocional
    2 de noviembre, miércoles. 19:00h - 53´

Las flores, la nieve, el campo y una calle parecen esconder un secreto. Bruce Baillie, Ben Rivers, Apitchapong Weerasethakul y Ana Vaz nos recuerdan nuestra pertenencia y nos conectan con la naturaleza a través del acto de contemplar. CZ.

  • SESIÓN 2: Formas de libertad y poesía
    3 de noviembre, jueves. 19:00h - 60´

¿La libertad educa? ¿La educación libera? Estas películas de Ana Vaz, Ben Rivers y Bruce Baillie nos traen estas reflexiones desde un acercamiento a la infancia. VCM.

  • SESIÓN 3: Espacios que recuerdan
    9 de noviembre, miércoles - 64′

Ana Vaz, Bruce Baillie y Apichatpong Weerasethakul abordan la construcción de una memoria colectiva, social y política. Estas películas siguen las huellas de quienes alguna vez pasaron por allí. SLM.

  • SESIÓN 4: El cielo que cae
    10 de noviembre, jueves - 65´

Entre cámaras pegadas al cuerpo la historia no se detiene, levita en el presente como un fantasma. Distintas latitudes que hablan de otros orígenes y espacios que muestran lo olvidado. ACP.

  • SESIÓN 5: Sueños de juventud
    23 de noviembre, miércoles - 61’

La juventud es esa etapa en la que podemos soñar y creer que cualquier horizonte es posible. Apitchapong Weerasethakul y Eduardo Williams nos urgen a atrevernos a soñar con la misma energía con la que entregarnos a vivir.

  • SESIÓN 6: Lejos del mundo
    24 de noviembre, jueves - 88´

Imaginad que estamos lejos del mundo. Que no hay nadie más sobre la tierra que uno mismo. Ben Rivers contempla en 16 mm la soledad y la libertad de vivir profundamente fundidos con la naturaleza. CZ

  • SESIÓN 7: Juventud líquida
    30 de noviembre, miércoles - 100’

Esta película de Eduardo Williams sigue/retrata a la juventud en busca de nuevas perspectivas, nuevos horizontes, nuevas derivas virtuales y reales en contraste con una experiencia de vida alienante por un trabajo que estanca.- ES

 

Visitas
7402
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios