HURRA&BRAVO

FANT 2016 a golpe de whatsapp. Vol. 2

·
Hemos mandado a nuestro cinéfago Oscar Díez al FANT con un abono y un móvil viejo con whatsapp. Al salir de las pelis o al llegar a casa después de las cañas, nos escribe una crónica de cada peli. El paso de los días va haciendo mella y el contenido de los mensajes excede lo cinematográfico. Camisetas sudadas, señoras cronistas, risas en los anuncios, vamos, FANT en estado puro.

10/05/16 17:40:27: Oscar NOIZ: Der Bunker
Un estudiante busca la quietud en un bunker de alta montaña. Pro: la encuentra. Contra: la familia con la que convive va con lo justo para pasar el día. Bizarrismo alemán del que Lynch se sentiría orgulloso. Mola.

10/05/16 17:43:37: Oscar NOIZ: Southbound
Directora de la curiosa peli de culto VHS, incide de nuevo en un film por capítulos. Varias historias inquietantes sobre la muerte en todas sus formas. Dispersa pero entretenida. Algo es.

10/05/16 17:47:45: Oscar NOIZ: They´re watching
En algún rincón entre La bruja de Blair y Borat existe una panda de periodistas jóvenes guapos y dinámicos que pide a gritos ser aniquilada. Si no fuera por un final absolutamente estúpido, la peli sería sólo intrascendente.

10/05/16 19:33:18: Oscar NOIZ: Un tío con la misma camiseta del FANT color butano por tercer día consecutivo. El día que se la quite será como pelar una magdalena. Si eso no es terror, no se lo que es.

10/05/16 20:00:30: Oscar NOIZ: Y de ambiente, guay. La gente grita chorradas y tal, siempre somos los mismos, hay gente que no se ducha, alguna chica, bueno, lo que tiene que ser un festi de cine fantástico.

10/05/16 20:03:40: Oscar NOIZ: Lovemilla
La típica película que sólo podría verse en un festival de cine fantástico es esta comedia finlandesa excéntrica y resultona que resuelve una historia de amor en un ambiente que se mueve entre Tetsuo y Los bingueros. Pero en plan bien, ojo.

10/05/16 21:25:31: Oscar NOIZ: Sun Choke
Calificada a su termino por la señora de detrás como "una mierda en bote”. Intuimos que habrá clínicas del sueño que pongan esto a sus pacientes para curarles. Los 83 minutos más largos de este FANT.

electricbogaloo10/05/16 21:39:33: Oscar NOIZ: Yo lo resumiría en:
10/05/16 21:39:40: Oscar NOIZ: Un par de joyas
10/05/16 21:39:47: Oscar NOIZ: Un par de truños
10/05/16 21:39:57: Oscar NOIZ: Y ocho "se-dejan-ver"
10/05/16 21:40:19: Oscar NOIZ: Como en el cine en general, como la vida.

11/05/16 11:31:30: Oscar NOIZ: Summer Camp
Auspiciada por el pope del horror patrio Jaume Balagueró. Un intento estéril, vano, fallido e innecesario de repetir el éxito de Rec en un campamento juvenil. Está rodada con cierto oficio técnico, eso sí.

11/05/16 11:37:50: Oscar NOIZ: Electric Boogaloo
¿Recuerdan aquellas pelis horribles y entrañables de los 80? ¿Chuck Norris, Masters del universo y ninjas de risa? Eran todas de la Cannon, una productora fundada por dos pirados del cine capaces de autoinmolarse en el mismísimo festival de Cannes. Excesivo, tierno y desternillante docu.

11/05/16 16:35:06: Oscar NOIZ: Green room
11/05/16 16:35:22: Oscar NOIZ: Hoy a las 22:00
11/05/16 16:35:40: Oscar NOIZ: Ganadora del FANT este año. Antes de verla.

11/05/16 22:08:15: Oscar NOIZ: Sold out total y absoluto fant 22:15
11/05/16 22:08:16: Oscar NOIZ: Lo flipo
11/05/16 22:08:18: Oscar NOIZ: ¿¿¿Fiesta del cine???

12/05/16 09:00:09: Oscar NOIZ: The Green Room
La diva indie Imogen Poots protagoniza esta historia que remite irremediablemente a Asalto a la comisaría del distrito 13. Ya saben, los buenos dentro y los malos fuera intentando entrar. El director de la estimable Blue ruin no logra esta vez romper la sensación de "ya visto".

 

Visitas
814
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios