HURRA&BRAVO

#BAILACONELHULAHOOP: Planes del fin de semana del 10 al 12 de febrero

·
Los fines de semana de invierno tienen que ir rodados, sin mucha complicación. Da pereza pensar en salir si a uno no se le ocurre ningún plan. Desde NOIZ te ayudamos con esto ofreciéndote los planes imperdibles en tu provincia

Bizkaia

Viernes

Te va a ser difícil quedarte parado este fin de semana si vives en Bizkaia, y sobre todo en Bilbao, porque tienes planes para elegir. Te ofrecemos de todo, desde conciertos arty como el de Javier Corcobado en Azkuna Zentroa (aquel edificio que solía llamarse "Alhóndiga", hasta conciertos de trap. Sí, sí, que este viernes vienen Kinder Malo y Pimp Flaco a la Stage Live. ¿Creías que nos íbamos a quedar ahí? ¿Que no nos mola el trap? ¿Que somos unos anticuados? Para nada. También te recomendamos el concierto de Rels B en Fever. Si pasas de mucho sarao puedes ir al Tracking a ver a Llimoo, el conocido humorista, youtuber y colaborador de Late Motiv (el late show de Buenafuente), ¿quién da más?

Sábado

De lo único que te vas a tener que preocupar el sábado es de buscar sitio en tu agenda, porque tienes planes para rato. Destacamos el concierto de Willis Drummond en Iparragirre, en la localidad de Gernika-Lumo. No todo es Bilbao, oiga. Una oportunidad de oro para ver a uno de los grupos más potentes de la escena local. Tampoco tenemos que olvidarnos del festi antitópicos que organizan en Shake!, el Campamento loco de Invierno. Música garajera, post-rock al estilo Toundra y electrónica pop se dan la mano en el festi más loco del invierno. Y de conciertos va la cosa, porque en Kutxa Beltza (Kafe Antzokia) estarán tocando también los Mystery Lights, grupo de rock psicodélico de garaje neoyorquino. ¿Mola, verdad? Pero si TODAVÍA no te hemos convencido, agárrate, porque el Tracking nos traerá a Miguel Noguera a Bilborock. Desde NOIZ te avisamos: si vas a ver el Ultrashow de Noguera, ve con antelación, porque va a estar a rebosar y el aforo es limitado. Te dejamos el Ultrashow del año pasado en el Tracking.

Domingo

Qué mejor para despejarse de una buena txufla que un vermú o unas rabas acompañadas de música en un sitio bien. En Bermeo, Los Cosméticos en Beleza Malandra y en Bilbao, el mítico Rabba Rabba Hey en nuestro querido Satélite T, esta vez con Screamers and Sinners. ¿Que has madrugado, te has subido el Pagasarri, has bajado y todavía no han dado ni las once de la mañana? Pues todavía tienes tiempo para irte al Mercado artístico que organizan en ZAWP. Con paseito a Zorrotzaurre incluido, que nunca está de más.

 

Gipuzkoa

Viernes

¡Teatro de Bolsillo! Poltsiko teatroa para toda la familia y con espectáculos programados para todo el finde en diversos locales de Donosti. Estos días con obras de teatro como El hombre más fascinante del mundo. Más info en NOIZ. Si el teatro no es lo tuyo y eres más cinéfilo (o simplemente te mola el cine y pasas de etiquetas) en Tabakalera tienen un plan para ti, con la proyección de dos pelis, a las 19:00 y a las 20:00. Más info aquí y aquí.

Sábado

El sábado el planazo está en Hondarribia, y más concretamente en Psilocybenea, uno de nuestros sitios favoritos en NOIZ. Bolazo de Last Fair Deal, joven power trío rockero, al canto. Telonean los durangueses Mockers, también de puro rock and roll, con aires de ZZ Top y de los mismísimos Led Zeppelin. Yo me acercaría a Hondarribia.

Domingo

Te entiendo. Tal vez no te mole el rock & roll, tal vez no te mole el teatro y te dé pereza entrar a ver una peli. Necesitas algo contundente para que te muevan de tu habitación. ¿Kinder Malo y Pimp Flaco en Dabadaba te parece un buen plan de domingo? Seguro que al menos es un plan más guay que ir a misa, con el debido respeto a nuestros lectores religiosos.

Araba

Viernes

El viernes tienes todo el plan en Baratza. Desde las 19:00 tienes otra edición más del ciclo Atari: Lo queremos todo. A las 19:00 inauguran la exposición de marionetas de Marina Suarez Ortiz de Zarate y Jorge Moneo Kintana: "Panpin Batzuk". Después, a las 20:00, "Lo queremos todo" continúa con una obra de teatro: Oingoan Bai, de Nisune (Josune Vélez), su ópera prima. Y para acabar, a las 20:30, un concierto acústico de Jaione Olabe. Música, teatro y expo. Casi todo lo que nos mola en NOIZ en un mismo sitio y en un mismo día.

Sábado

Si nos habíamos puesto un poco hipsters (esto ya está un poco pasado, ¿no?) con la sala Baratza, ahora te proponemos algo radicalmente opuesto: concierto de los raperos Ayax y Prok en la Kubik Aretoa. Hip-hop agresivo del siglo XXI, nada de cutreces. ¿Pasas del hip-hop? No pasa nada, es comprensible (hasta cierto punto). ¿Te suena mejor una sesión de electrónica molona en Jimmy Jazz con un artistazo como JackWasFaster? Te recuerdo que este hombre ha estado en el Sónar, y que mola mil. Música de baile sintética y downtempo que recuerda a un día oscuro en Ibiza.

Domingo

Un clásico de los domingos en Vitoria-Gasteiz son los conciertos de Ahotsgora en Gora Taberna. En el maldito centro de la ciudad, así que no tienes excusa para no ir. En esta ocasión tendremos en Vitoria a los franceses Zëro, un supergrupo formado por integrantes de bandas míticas de la escena post-rock francesa como Bästard Deity Guns. Todo un lujazo y un planazo de domingo.

 

¡A divertirse!

Visitas
629
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios