HURRA&BRAVO

#BAILACONELHULAHOOP: Planes del fin de semana del 9 al 11 de junio

·
Este finde hay muchas cosas que hacer en poco tiempo, así que no nos vamos a andar con rodeos. Os dejamos un resumen de las cosas más gordas que pasan por Euskadi: fiestas, música en antros y en la calle, cosas bonitas y artísticas, cosas frikis y autogestionadas. Todo para bailar

Viernes

Este finde empieza cargadito con las jaias de Irala, con conciertos gratuitos de Perlak, Fetitxe y Eskean Kristo en tu barrio favorito. Además, hay un eventazo de esos que desde hace semanas te vienes repitiendo a ti mismo que no te lo puedes perder: el concierto de Heather + Yumi Yumi Hip Hop + Cecilia Payne en la Shake! a partir de las 20:00, tres bandas que nos ponemos mucho en NOIZ. Y ojo que en Zarautz hay movida de las gordas: tocan los británicos TOY junto a Vulk dentro de Rockumentalak y promete ser un bolo de mucho nivel. No nos podemos olvidar del Freak Festival, que comienza hoy en Artium con un ciclo de cine friki (proyección de Mars Attacks! incluida en el lote). No nos olvidamos tampoco de BLV-ART (lo tienes todo el finde), con un programa repleto de actividades y expresiones artísticas de vanguardia por Bilbao La Vieja, ni de Kaldearte, que sigue programando teatro en Gasteiz todo el finde. Y os dejamos dos caramelos para el final, el primero para la gente de Hondarribia y alrededores: Anari en Psilocybenea a las 22:00. Y el último para la gente de Bilbao: Art After Dark en el Guggenheim, esta vez con H.O.S.H., Garamendi y Adrián.

 

Sábado

El sábado, además de varias cosas que ya te hemos contado antes y que estarán todo el finde, como BLV-ART, el Freak Festival o las jaias de Irala, hay mucha cosa interesante, empezando por Urretxu Kalegorrian, que el sábado tendrá a Oso Fan y a Drumkopters, entre otros. Como estamos muy pesados con Bilbao La Vieja, vamos a dar la chapa más allá de BLV-ART, y es que la peña de Last Tour se ha montado un macrofestival de un día en Bilbi con grupos como Perro, Triángulo de Amor Bizarro, Novidades Carminha o nuestra persona favorita del mundo: Bejo. Recordad que es gratis y durante todo el día. Y no es todo, también hay jarana en el Txarraska Gaztetxea de Basauri: cuarto Northern Psycho Fest con Mud Candies, La Mafia del Baile, Zipheads... Y muchos más para hacer un fiestón de nivel. La cosa se pone muy seria en Azkoitia, en el Matadero, con el conciertazo de Empty Files + II. Que quede claro que aunque no nos guste posicionarnos, nosotros iríamos a esto último, pero no se lo digan a nadie. Para rematar la noche, hay guateque en Ambigú y en Shake!. En el Ambigú con Miss Biotza y en el Shake! con Fosbury Club, que te trae a tus Djs favoritos: Casual Groupies. Si no vas a echarte un paso te regañamos.

 

Domingo

Gente de Donosti, gente de Euskadi, gente del mundo, no pueden faltar en Dabadaba a no ser que no vivan a más de 10.000 kilómetros a la redonda. El porqué es fácil: hay Guillotina ("¡La guillotina, sí, señor, la guillotina!"), el encuentro anual de fanzineros y do-it-yourselferos en el que habrá actuaciones "musicales". Las comillas son porque Niebla Fascista estará ahí, junto a Oki Moki. En fin, que reúnan gente para ir en coche o sáquense ya el billete de bus o tren correspondiente, que será bonito. Además la cosa no acaba ahí, justo después tocan Moon Duo, a las 20:30. Pero la vida sigue para ti, persona que no ha dejado de leer porque ya tiene el plan hecho: hay mercado artístico en ZAWP, Rabba Rabba Hey! en el Satélite T a la hora del vermú y plan nocturno también: El Desvän del Macho en Le Bukowski a las 20:00 para rematar.

Visitas
703
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios