HURRA&BRAVO

ARTISTA PORTADISTA #10: Mariana A. Miseravel

·
Conocimos a Mariana, como a muchas otras cosas que nos han alegrado la existencia, a través de Bonito Editorial. La portuguesa vino a Bilbao para uno de los cursos de nuestra editorial amiga y su universo y delicado humor ácido nos atrapó. Con ustedes, Mariana “la desgraciada”

www.marianaamiseravel.com

Visto lo visto en la portada, ¿te gusta la ironía como lenguaje? ¿Te reíste al acabar esta ilustarción?

El dibujo de portada se llamó “Nuestro bote del amor era un Titanic” y estaba destinado a una expo colectiva con el tema “bote del amor”. Me gusta utilizar la tragedia y la exageración para enfatizar la idea que podemos ver el drama con humor en la mayoría de mis dibujos.

En tu historial y apellido artístico hablas sobre la desgracia, pero tus ilustraciones son muy "sensibles" y bastante gamberras. Como si esa desgracia fuese la base de tu trabajo. ¿Es así?

La miseria es el punto de inicio y dónde me siento cómoda trabajando. Mis dibujos son serios, pero se ríen de sí mismos.

¿Cuantas cosas que dibujas te han sucedido? ¿Hablas de ti en las ilustraciones?

Hablo de mí misma incluso cuando ilustro textos de otra gente o sobre otra gente. No lo puedo evitar. De todas, a veces uso la ficción para mis dibujos.

Un poco de psicoanálisis (por conocer cuáles han sido tus referencias), ¿qué series de animación recuerdas de tu adolescencia? ¿Han podido ser referentes en el humor de tu trabajo?

Amaba “La Sirenita” de Disney, pero solo tenía el VHS de “La bella y la bestia”, que lo veía cada sábado a la mañana y me sé de corazón todas las canciones en portugués brasileño. La principal referenia de cartoons viene de “O Bocas” que era el toro de un granjero.

Las referencias de humor en mi trabajo, aunque no lo parezcan, vienen de la vida real y acontecimientos de la vida adulta.

Pide un deseo

Lo he pedido, pero es un secreto.

Visitas
755
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios