HURRA&BRAVO

#BAILACONELHULAHOOP: Planes del fin de semana del 16 al 18 de marzo

·
“Aparte del alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, el vino, el orden público, la irrigación, las carreteras y los baños públicos, ¿qué han hecho los romanos por nosotros?” NOIZ una carretera no, pero el resumen de planes del finde te lo pone en bandeja. De nada.

Ostirala 16 Viernes

OHETE es nuestra primera cita imperdible del finde, a partir de las 16:30 h comienza el Festival de autoedición gráfica, sonora y audiovisual, que te acogerá con la puertas abiertas hasta el sábado a las 22:30 h. Así que tienes tiempo y planes más que suficientes para pasarte por ahí: proyecciones, fanzineo, conciertos y pinchadiscos, marionetas, duelos de dibujantes..

En Pabellón 6 también están de celebración del arte y de la vida, porque se inaugura la  IV JORNADA DE TEATRO BREVE, con pequeñas píldoras escénicas esperándote en multitud de rincones del botxo y a un precio más que atractivo. Si quieres ver una obra más larga puedes pasarte por la VI MUESTRA DE TEATRO DE HUMOR DE REKALDEdonde a las 19:30 h se representa la desternillante pieza "Putinen guardasola". Y como hoy todo va de "Contenido, Creadorxs y Creatividad", quizá te apetezca ir a BILBAO YOU WEEK 2018 y conocer a Christian Flores (que igual de nombre no te suena, pero si te decimos que es el creador del "Velaske io soi guapa?" la cosa cambia). 

El Museo Artium y Azala han traído al colectivo mexícano 'Lagartijas tiradas al sol' dentro de PROKLAMA 11: VENGANZA DE LO REAL & VERACRUZ, para impartír un laboratorio y representar una performance, tanto hoy como mañana sábado. A las 19:30 h BILBAOPOESÍA 2018 pone el ritmo y la palabra, con tres poetas (Anne Invierns, Lae Sánchez y David Olivas) y un poeta-cantautor (Diego Ojeda) repartiendo arte en la Biblioteca de Bidebarrieta. No olvidarse tampoco de acudir a baratza_ATARI, el ciclo de teatro y música que se organiza una vez al mes en Baratza Aretoa con lo mejor de la escena alavesa. En este ocasión la pintura de Natalia Suárez y el concierto de Oier Iruretagoiena, entre otros muchos productos frescos de la tierra que están para chuparse los dedos.

Decía Nietzsche que la vida sin música es un error, así que menos puede faltar un San Viernes: A las 20:00 h FESTIVAL INDIE con Athon Rumba y Anari. Seguido una experiencia celestial en la iglesia de Atxuri con el pop de cámara de BALMORHEA + MARTYN HEYNELos leioatarrak están de suerte, porque MARIA ARNAL I MARCEL BAGÉS aterrizan allí a las 21:00 h, aunque también tienes la ocasión de verlos en Berriz y en Oñati dentro del Beratu Jaialdia, sábado y domingo respectivamente. A la misma hora que María&Marcel, GRISES se suben al escenario del DabaDaba a darlo todo, y en Hell Dorado empieza el COSMIC FEST 2018 para repartir metal y música de gran tonelaje.

Larunbata 17 Sábado

[Recordamos a los desmemoriados que hoy también hay: OHETEIV JORNADA DE TEATRO BREVEVI MUESTRA DE TEATRO DE HUMOR DE REKALDEBILBAO YOU WEEK 2018baratza_ATARI11: VENGANZA DE LO REAL & VERACRUZCOSMIC FEST 2018]

Desde la antigua lusitania llega a las 20:30 h al Social Antzokia de Basauri COMPANHIA DO CHAPITÔ "Electra", que también estará en Durango este domingo reinventando esta tragedia griega que tanto inspiró a Freud.

Ración de soft pop en Cotton Club a las 20:15 h con GPS8# HELENA GOCH, la valenciana presenta su segundo disco. A las 21:00 h el abanico musical se expande: LUCÍA REY TRIO + JAM SESSION en Haceria Arteak por tan solo ocho monedas; BERRI TXARRAK + THE BABOON SHOW demostrando como suena 'Infrasoinuak' en el BEC y NUDOZURDO presentando su último y destacado trabajo en DabaDaba

¿Qué pasa los sábados de mitades de mes? Pues que vuelven las DBDB Club Nights para ponernos a bailar esquizofrénicamente, en este caso con  JOE GODDARD "Hot Chip" + MANCI a partir de las 23:45 h.

Y como el show y la gaupasa siempre deben continuar: La sexta edición de Operación Travesti sigue adelante y todavía estás a tiempo de participar (hasta ganar) con LAS FELLINI EN BADULAKEEn el botxo no fallan nunca las AMBIGÚ DJ SESSIONS repartiendo psych-pop-soul-rock-dance a partir de las 22:30 h y las KREMLIN DJ & LIVE SESSIONS con buenas dosis de funk, soul, reggae, hip-hop a partir de la medianoche. En Donosti, el Convent Garden anima la luna con GURE DJ GAUAK, desde las 23:30 h y hasta las tres de la mañana. Y en Gasteiz, GORAPROJECT DJs tiene un programa expresamente escogido para hacerte menear el esqueleto.

Igandea 18 Domingo

Este domingo las rabas y el vermú vienen con la banda sonora de Bonzos, el mítico grupo bilbaíno que vuelve a los escenarios 20 años después, así que vente a  RABBA RABBA HEY! BONZOS y (re)conoce a los reyes de la ría en Nave 9. ¿Qué dices? ¿que no te gustan las rabas o has empezado la operación veraniega? Pues ve a Satélite T, así conoces el nuevo disco de ANAUT 'Hello There' y quemas un poco dando saltitos.

A las 17:00 h todos los txikis y mayores de la mano a Amaia Antzokia en Arrasate, para ver la pieza teatral de MARIE DE JONGH "Izar / Estrella". Una vez allí nos quedamos a echar la tarde, porque a las 19:30 h empieza LA CASA DE BERNARDA de Pabellón 6, perfecto para empalmar una con otra.

- Estamos dispuestos a derramar nuestra sangre por la causa
- ¡Yo no!
- ¡¿Eh?!
- ¡Qué yo no!
- Ah, sí. Hay uno que no

 

 

 

Visitas
732
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios