HURRA&BRAVO

XOEL LÓPEZ: personalidad, emoción y valentia

·
Pasamos por el Teatro de Barakaldo para formar parte de la presentación de "Paramales", el nuevo disco de Xoel López. Esta es la crónica que nuestro querido Asier Goikoetxea firma sobre el concierto del 2 de Marzo de 2016.

Xoel López es un artista que hace ya unos años dió un giro a su carrera a mejor, a abrazar la personalidad y la emoción como bandera de un mundo un poco más libre de la omnipotencia occidentalista. Volvía, seis meses después de hacer un lleno en el Azkena Bilbaino, a presentar su último largo Paramales. Ante un teatro Barakaldo a media entrada larga, él solo, armado de guitarra, percusión ejecutada con las piernas, piano, una amplia paleta de efectos en guitarra y voz, y como no, una garganta prodigiosa que transmite fantasmas de tiempos pasados y una melancolía de sirimiri constante.

Fue desgranando el repertorio de sus dos últimos álbumes, comenzó el concierto con problemas en su guitarra que solventó con oficio y a capella. Se le vio un poco disperso ante el hecho de tener que llenar las canciones con tantos elementos, lo que no fue óbice para que, canción a canción, consiguiera emocionar al personal y hacer que se soltaran a dar palmas y acompañarle con coros en algunos de los números.

Atrapó también con ese humor tan gallego comentando sus estancias en Brooklyn y en Buenos Aires y haciendo algun chiste con respecto a un ukelele con el que interpreto uno de sus temas. Un buen concierto en definitiva de uno de los artistas más talentosos y valientes de este país.

Visitas
535
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios