Pablo Esbert Lilienfeld y Federico Vladimir Strate Pezdirc: "Bajo el lecho marino, un dragón"

23 de Julio de 2019. Azkuna Zentroa. Bilbao /// Bizkaia. 21:30h. Doan. Gratis. Free!

ARTES EN VIVO / DANZA / PERFORMANCE 

La pieza site-specific Bajo el lecho marino, un dragón es una composición para dos nadadoras de natación sincronizada creada específicamente para la piscina de Azkuna Zentroa, a medio camino entre la danza, el deporte y la ciencia ficción. Bajo el lecho marino, un dragón invierte la visión espacial del público colocándolo literalmente debajo del agua. El fondo de la piscina, a través de los ventanales del hall, funciona como una pantalla en la que se inscribe la ficción: una criatura fantástica, transindividual, desmembrada y conectada a través del líquido, formada por la subjetividad desdoblada de las dos nadadoras.

Bajo el lecho marino, un dragón es una fábula visual y sonora que reflexiona sobre de la relación entre la persona individual y la colectividad apoyándose en la coreografía, la banda sonora original y la iluminación. Este trabajo es una de las Piezas Dragón, una serie de trabajos que especulan sobre diversas formas de colectividad, imaginando modos de estar juntas que no reducen lo colectivo a una mera suma de individuos separados.

Bajo el lecho marino, un dragón, producida por Azkuna Zentroa, es una versión site-specific de los materiales coreográficos y sonoros de Dragón, descansa en el lecho marino, producido y presentado en Veranos de la Villa de Madrid en 2018.

18 > 27 de julio
21:30 y 22:00h (Dos pases)
Atrio de las Culturas (Bajo el lucernario de la piscina)

FICHA ARTÍSTICA
Un proyecto de:
Pablo Esbert Lilienfeld y Federico Vladimir Strate Pezdirc
Nadadoras: Julia Echeberría y Andrea Fernández Botelho
Música original: Pablo Esbert Lilienfeld
Una pieza producida por Azkuna Zentroa con el apoyo de Veranos de la Villa, Madrid
Agradecimientos: Maral Kekejian, AD Sincro Retiro y Centro Deportivo Municipal de Vicálvaro

Visitas
377
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios