HURRA&BRAVO

#BAILACONELHULAHOOP: Planes del fin de semana del 1 al 3 de Julio

·
Ya llegó el verano, ya llegó la fruta. Entramos en la época de planes callejeros, katxis de cerveza y bocatas de lomo con-pi o lo que hoy en día conocemos como food trucks. En definitiva, llega la felicidad y NOIZ os la resume en este nuevo #bailaconelhulahoop.

Decimos que llegó la fruta porque se nota el cambio de planes y la calle toma protagonismo que, dicho sea de paso, mola un montón.

En Bizkaia tenemos teatro, circo y danza en la calle con Bilboko Kalealdia. Uno de los festivales decanos dentro del jazz como es el Getxo Jazz que cumple 40 años y nos trae a Jorge Pardo o Esperanza Spalding. Otro festi de jazz, el Jazzber de Bermeo. En Berriz tienen un superbolo de fiestas con Rural Zombies, Kometa y El_Txef_A. Pero también hay cosas en sala, como el ciclo de cine de animación en francés para txikis del Institut Français. En Bilborock, Nikita Jazz presentando disco. Otro que presenta proyecto nuevo es Fermin Muguruza con la Basque New Orleans Orchestra en el Antzoki. El Rocky-Funky-Punky de Niño Pájaro y dos bandas más en Hika Ateneo.

Gipuzkoa la tiene liada en Donosti. El Trini Black Fest que han montado desde A Fuero Negro con bolazos, talleres de cocina y mercadillo desde el viernes hasta el domingo con Freedonia, Sr. Wilson o Telmo Trenor entre otros tantos, por la cara en la Trini. Y un super estreno en Euskadi como es el del musical de ABBA "Mamma Mia!" con las canciones del grupo sueco y coreografías con más de 20 bailarines.

Y Gasteiz también tiene jaleo con la superprogramación de Jazzaharrean en los bares del Casco Viejo. Si te mola bailar o ver bailar, Danzarte en Artium es tu plan de viernes.

El sábado, ya saben, primer sábado de mes es Mercado Dos de Mayo. También tendremos a La MODA en Elorrio, gratis, dentro del programa de Musikaire. The Bröntes están en Bermeo. En Bilbao, el BBK Live calienta motores con La Habitación Roja y Gerente en la Stage Live. Pop con clase en Kutxa Beltza con Ultimate Painting y Aries. Y para acabar la noche, DJs de música negroide en las pinchadas del Kremlin, hasta las 06h.

En Donosti tenemos la presentación de Mugako, e festival de electronica avanazada de Gasteiz, esta vez en Dabadaba. O proyecciones Agritpop! en Tabakalera.

En Gasteiz tenemos festi de músicas del mundo en Hor Dago! y punkrock de baile en Stonehead con Los Cosméticos.

El domingo en lugar de día de descanso es día de jaleo en Bilbao. Desde Open Your Ganbara al último Ahopeko Kontzertuak de la temporada (grupo secreto en sitio secreto), pasando por el Rabba Rabba Hey con Toni Metralla. En Donosti tenemos proyecciones con el ciclo FOCO para Ulrike Ottinger.

Vamos, que el verano ya está aquí, #bailaconelhulahoop.

 

 

Visitas
759
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios