HURRA&BRAVO

Isaac Cordal: 'Giza Komedia'

·
SC Gallery nos trae la primera exposición individual en el País Vasco del artista pontevedrés Isaac Cordal, Giza Komedia, en la que el artista nos muestra sus intervenciones en las calles de la Villa.

 

Isaac Cordal se dio a conocer a nivel mundial con Cement Eclipses, un proyecto que el artista desarrolla desde 2006 y con el que ha realizado intervenciones en Berlín, Londres, Nueva York, Bogotá o Zagreb, entre otras muchas. En estas instalaciones callejeras, Cordal aborda nuestro comportamiento como sociedad masiva, colocando meticulosamente sus diminutas esculturas en espacios públicos concretos, formando escenas cómicas y absurdas que recuerdan levemente al cinismo de Roy Anderson. Tanto Anderson como Cordal utilizan personajes y gestos cotidianos para señalar lo absurdo de la sociedad y tratar temas como economía, política o desigualdad, mostrando sin embargo una simpatía conmovedora con sus personajes.

En Giza Komedia, un proyecto específico derivado de Cement Eclipses, el artista ha trasladado por primera vez su obra a Bilbao. Para esta exposición, Cordal ha creado nuevas piezas e instalaciones, tanto temporales como permanentes, en las que sus ya familiares personajes habitan los espacios públicos de Bilbao, haciendo una irónica reflexión sobre sucesos políticos y sociales actuales.

La exhibición estará disponible hasta el 28 de abril.

 

 

Visitas
773
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios