HURRA&BRAVO

Sentimientos electrónicos en el nuevo EP de II y Angelina Diop

·
El bilbaíno II (KrisGM) y la angoleña afincada en Bilbao Angelina Diop firman un EP de dos canciones, /ººº (Sofrimento), a medio camino entre la electrónica y el soul crudo con letras en portugués

Igual no lo sabes, pero II (nombre artístico de Kris GM) es uno de los productores de electrónica más fructíferos de Euskadi. Alejándose de un formato de EDM pop y rompepistas, lleva años produciendo downtempo con un estilo particular y minimalista que nos recuerda a grandísimos de ahora como Nicolas Jaar. Pero después de un innumerable listado de EPs caracterizados por lo visual, la sinestesia musical y beats crudísimos, ha decidido juntarse con la angoleña Angelina Diop para sacar un EP magnífico: /ººº (Sofrimento). 

De la sinergia de una cantante de R&B y soul como Angelina y la instrumental de Kris sólo podía salir algo heterogéneo, de mil etiquetas y ninguna a la vez. Algo a lo que no estamos acostumbrados. El trabajo es visceral y meditado, de contrastes, relajado como /ººº I (Terra), el primer corte, y bailón como /ººº II (Pele Oscura), el segundo. Y, a pesar del título que le dan, no sufrimos. No sufrimos para nada.

Tenéis la oportunidad de ver a II por cero euros en dos ocasiones durante noviembre:

03/11/17 Ambigú (Bilboloop), Bilbao, 20:00
16/11/17 Zazpikale Geltokia Euskotren (Unisound), Bilbao 19:00
 
Disfruten con Sofrimento.
 
Visitas
678
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios