HURRA&BRAVO

#BAILACONELHULAHOOP: Planes del fin de semana del 9 al 11 de marzo

·
Este finde tiene cuatro días para algunas y trae infinidad de planes para todos. La obra social de NOIZ hace el trabajo por cada persona, animal, jarrón y organismo genéticamente modificado. No pienses ni dudes, pero existe y mira aquí nuestra selección de planes ¡por el amor de NOIZ!

 

Ostirala 9 Viernes

Este finde BILBAO se llena de flores y cultura de la mano de Loraldia: Eukal Kultura Gaur, que nos trae a Amorante y Mursego con su Banpiro maitaleak, además de la obra teatral Tabernaria con el actor Mikel Martinez. A las 19:00 h tendremos que escoger entre cine o teatro, porque Pabellón 6 sigue con la pieza 'Los aborígenes' de Dalí+Lorca+Buñuel; y dentro del Ciclo de cine: Robert Bresson se proyecta Al azar de Baltasar, auténtica joyita audiovisual. Pero es que a las 21:00 h también vas a desear poder dividirte en dos o tres entes independientes, porque así no tendrías que elegir y podrías estar escuchando a María José Llergo dentro del ciclo Música bajo el agua de Azkuna Zentroa, Danny and the champions of the world  en el Kafe Antzoki y a Ultimatum + Los vibradores en Satélite T. 

En DONOSTI a las 19:00 h empieza TBK Focus: Trinh T. Minh-Ha, un ciclo de películas dedicado a la cineasta, feminista, compositora, escritora, etnógrafa, poeta y profesora asiática. Junto a la inauguración de este ciclo se proyectará la película 'Forgetting Vietnam'. Escasa hora después, concierto de Yo ciervo en Kutxa Kultur Kluba, presentación del nuevo disco de Izaro 'Eason' en Victoria Eugenia (no quedan entradas por rascar) y en Doka concierto punkarra doble con Gbh y Rat-Zinger.

Kaotiko e Illinoys estarán tocando en la Jimmy Jazz de GASTEIZ a partir de las 20:30 h por escasas diez monedas. Aunque quizá eres más del Hell Dorado, donde Stone Fundation + DJ Igu Allnighter + ISB Lester harán temblar el escenario all night long.

Y como el show y la gaupasa siempre deben continuar: En el botxo no fallan nunca las AMBIGÚ DJ Sessions repartiendo psych-pop-soul-rock-dance a partir de las 22:30 h y las KREMLIN DJ & LIVE SESSIONS con buenas dosis de funk, soul, reggae, hip-hop a partir de la medianoche. En Donosti, el Convent Garden anima la luna con GURE DJ GAUAK, desde las 23:30 h y hasta las tres de la mañana. Y en Gasteiz, GoraProject sesiones de DJs tiene un programa expresamente escogido para hacerte menear el esqueleto.

Larunbata 10 Sábado

A partir de las 20:00 h el festival GERNIKAKO LEKUEK, que lleva varios días sonando, se viene completamente arriba con un cartel que incluye a El niño de Elche, Septimo A y Juantxo Skalaria, entre muchos otros. Si estás por la zona y no te presentas tú sabrás.

En Bilbao la música empieza a sonar a las 20:00 h en Shake! con Devil's Garden y en Doka con lo último del viaje pandamericano de Lendakaris MuertosEscasa hora después las opciones se multiplican, con Jimiloy presentando 'Suspiro en romaní' en Haceria Arteak y Mujeres y Hickeys subidos al escenario del DabaDaba. También podríamos escoger la fiesta que han montado los de Nave 9, con Los Punsetes + Carolina Durante + Afterpartyaunque sin entrada tendremos que ponernos a la cola en la reventa, porque no quedan. Pero que no decaiga el ánimo, podemos salir de la ciudad y dar brincos en Plateruena con Esto no es rock radikal vasco 2, mientras en el escenario se homenajea a tres grandes grupos como R.I.PHertzainak y Barricada.

A las 22:00 h comienza VII MUSIKAGELA WOMEN en Intxaurrondo K.E., con Anita Parker, Les Fous y Raitx haciendo magia sobre los escenarios. También en Gora Project Gasteiz nos tienen preparado un sábado feminista, de la mano de GIRL POWER: THE GROOVES + BLESET + YAHAIRA. En Bonberenea NERABE + MADDI con los gipuzkoarrak presentando su último trabajo a las 22:30 h, misma hora a la que en el Kubik Aretoa gasteiztarra puedes estar echándote unas risas gracias a los MONÓLOGOS DE AUPA Y OLÉque también se suman al girl power con un cuarteto de cómicas formado por Ane Gabarain, Mari Paz Sayago, Maribel Salas y Teresa Quintero. 

Y para poner la guinda a la gaupasa: La sexta edición de Operación Travesti sigue adelante y todavía estás a tiempo de participar (hasta ganar) con LAS FELLINI EN BADULAKE. En el botxo y como siempre, no fallan las AMBIGÚ DJ Sessions (psych-pop-soul-rock-dance!) a partir de las 22:30 h y las KREMLIN DJ & LIVE SESSIONS (funk, soul, reggae, hip-hop) a partir de la medianoche. En Donosti, el Convent Garden anima a la luna con GURE DJ GAUAK, desde las 23:30 h y hasta las tres de la madrugada. Y en Gasteiz, en GoraProject sesiones de DJs cuidadosamente escogidas para hacerte menear el esqueleto.

Igandea 11 Domingo

Los domingos por la mañana, niños, niñas y adultos, pueden acercarse todos juntos al arte contemporáneo en Artium, gracias a MINI ARTIUM + GOOD MORNING ARTIUM.

Pero este no es un domingo cualquiera, sino el segundo de mes, y toca Swing Museoan (entre las 11.30 y las 13.30 h), iniciativa gratuita que convierte la planta de la antigua iglesia del corazón de María en un lugar para bailar y promover la música swing, en pleno Museo de Reproducciones. Además en esta ocasión, del bailoteo saltamos directas al poteo dominguero en La Morada, gracias a Swing Side VermúDespués del vermuteo podemos dirigirnos a Zawp, donde cada domingo a partir de las 17:00 h se hacen UKEDADAS, reuniones con ukeleles en las que no es necesario saber tocar uno ni siquiera tenerlo, pero son indispensables las ganas y la disposición de pasar un buen rato musical.

Menuda tarde entera dedicada al teatro: Dentro de Loraldia Herejeen Alaba de A. Lipus y J. Sarionandia. En Kontainer Aretoa, una de las obras más conocidas de Federico Garcia Lorca, YERMA, tanto a las 18:00 como a las 20:00 h. También a las seis en Kultur Leioa, la pieza familiar La gallina de los huevos de oro.

Como opción audiovisual, el ciclo atómico de TBK nos trae la película The Quiet One, que aparece reseñada en los libros de historia como un clásico del drama documental. Ponen el broche final a este buen finde RICHARD SAHAGÚN "Caballo/Dostoyevski" en Haceria Arteak, por un lado, y VENGANZA DE LO REAL & VERACRUZ dentro de PROKLAMA 11 en Artium.

 

 

Visitas
1635
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios