HURRA&BRAVO

FANT 2021 a golpe de whatsapp (vol. 1): El miedo nos recompensa

·
Nuestro cinéfilo adicto a la sangre de mentira, Oscar Díez, anda de aquí para allá en el FANT. Le hemos llevado al Festival de Cine Fantástico de Bilbao con un abono y un móvil viejo con whatsapp. Al salir de las pelis, nos escribe una crónica. Esto es su "FANT a golpe de whatsapp", pasen y opinen.

El pasado 7 de mayo recuperamos la edición primaveral del festival de cine fantástico y de terror de Bilbao. El FANT vuelve a alegrarnos nuestros corazoncitos con posesiones, cosas que se mueven y maniáticos dispuestos a descuartizarnos.

Tenemos a nuestro querido Oscar Díez deambulando por las salas de cine desde donde nos envía crónicas de whatsapp. Si se encuentran al fondo del pasillo con una figura extraña iluminada por la pantalla de un móvil, huyan. Mientras tanto, aquí esta nueva entrega de FANT a golpe de whatsapp:


[13:29, 6/5/2021] Oscar NOIZ: ILARGI GUZTIAK

Continuando el momento feliz del cine vasco tras Ane, Akelarre o incluso Errementari, el FANT bilbaíno estrena mundialmente Ilargi Guztiak bonito cuento vampírico edificado sobre un casting sobresaliente y situado en la Navarra profunda al final de las guerras carlistas. Un film antropológico y bello que hará las delicias del aficionado que huye de relatos apresurados y agotadores. Nosotros ovacionamos desde aquí.

[17:58, 8/5/2021] Oscar NOIZ: TAILGATE

Como en Duel, Carretera mortal y aquel millón de pelis que asolaron los cines de barrio a finales de los 70, un serial killer persigue a una familia por un quitame allá esas pajas. Si vas a contar lo de siempre que sea corto (80 minutos) y tenga ritmo. Dos de dos. Entretenida.

[18:02, 8/5/2021] Oscar NOIZ: LOS SIN NOMBRE

Uno de los títulos capitales del cine de terror estatal y el aviso de que Balagueró (homenajeado este año en el FANT) iba a hacer cosas tan grandes y exportables como REC. Karra Elejalde y una niña que vuelve de entre los muertos. O quizá no. Pelos de punta. Seminal. Brillante. Obligatoria.

[20:26, 8/5/2021] Oscar NOIZ: MOM, I BEFRIEND GHOSTS

Con referentes como Tarkovski o Dreyer en el horizonte, lo tienes crudo de partida. Una fábula casi muda sobre una epidemia que diezma una ciudad más fría que Gasteiz en enero. Su brevedad (66') es un aliado. Curiosilla.

[20:50, 9/5/2021] Oscar NOIZ: MAREA ALTA

Thriller argentino en el que una señorona es ninguneada por los obreros que trabajan en las mejoras de su chalet. Tiene su punto pero derrapa un pelo en su resolución.

[21:46, 9/5/2021] Oscar NOIZ: WOMAN OF THE PHOTOGRAPHS

Un fotógrafo que mejora digitalmente las fotos de sus clientes sirve para trazar un discurso muy interesante sobre la imagen y las redes hoy. Qué somos y qué querríamos ser. Quizá subraye demasiado sus metáforas, pero el cine asiático siempre termina recompensando.

 

Visitas
993
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios