NOISE JENDEA
Septiembre 2019
REYKJAVIK606
Batería: Carlos Sagi / Teclados y sintetizadores: Borja Piñeiro / Modular, sampler, teclados: Kino Internacional // Donostia-San Sebastián

¿CUÁL HA SIDO EL ÚLTIMO SARAO AL QUE HAS IDO?

Varios en el último mes: estuvimos dando una charla sobre el UK Jazz en Vitoria durante el Festi de Jazz en DarkHead gracias a la invitación del gran Dervish. Nos lo pasamos genial porque luego estuvimos pinchando de tarde en DarkHead toda la cremita de UK Jazz. De ahí nos fuimos a ver a Makaya McGraven. A la semana siguiente estuve pinchando (Kino) en el Heineken Jazzaldia en el escenario Nauticool, que era como uno de mis sueños poder actuar alguna vez en el Jazzaldi.

¿Y EL SIGUIENTE?

Pues la siguiente es este viernes en Dabadaba con Manci y Fred P, que es uno de los grandes del house ahora mismo, y el sábado estrenamos el nuevo directo de Reykjavik606 en el Dantz Festival, justo después de Aitor Etxebarria. Estamos mega emocionados porque en este directo presentaremos el próximo álbum que sale en Forbidden Colours, el label de Aitor, y además con colaboraciones muy tochas de dos de los máximos exponentes del UK Jazz en la actualidad, como son Ishmael Ensemble y Tenderlonious, este último miembro de Ruby Rushton y capo del label 22a.

RECOMIÉNDANOS ALGO IMPERDIBLE

Ahí van las recomendaciones: un festival, We Out Here, en Londres y Dekmantel en Amsterdam. Un local: mi querido Dabadaba. Sin duda, para mí el mejor club de España de largo. Un disco: el Sunny Side Up en Brownswood Rec. Llevamos todo el verano en modo loop. Un artista: Yussef Dayes. El mejor batería de este planeta ahora mismo y que en breve saca disco nuevo. Sin duda, de las cosas más frescas ahora mismo.

Paula Gómez
Gestora cultural y artista visual // Bilbao

ZEIN EMANALDI IZAN DA IKUSI DUZUN AZKENA?

Prestoso Fest, descubrimiento musical en mitad del monte; bastante guay, como todo en Asturias. Y para sarao, ¡el 8º cumpleaños de Pabellón 6! Acaba de estrenar temporada y se insinúa potente, y bonita.

ETA HURRENGOA?

GETXOPHOTO 2019 <3 Siempre tiene una programación in- creíble en el marco de la imagen en el arte contemporáneo, y es que la de este año... me vuelve loca. Literalmente. Los proyectos que se proponen son una joyita y, sin lugar a dudas, una oportu-nidad enorme para acercarse al trabajo de algunas de las figurasmás TOP del panorama internacional. Una fuente de inspiración indiscutible; tan cerca de casa y tan bien hecha... maravilla.

GOMENDAIGUZU KULTUR "GOXOKI" BAT

Lo mío con Arriguri es incondicional. Como las lentejas; beti ondo. Hacen de todo, y todo precioso. Crean desde la pasión, el compromiso, la investigación, el placer y, sobre todo, desde el amor hacia cualquier medio artístico en el que estén trabajando. Creo que su posicionamiento tiene que ver con la cultura y con desarrollarse desde el prisma del arte. Para mí, son el presente y el futuro del audiovisual, la moda, la música, la palabra y de todo lo que se propongan. Arriguri amz.