NOTICIAS

Los Premios Feroz 2019 celebran su gala en Bilbao con venta de entradas al público

·
Los Premios Feroz son "los Globos de Oro estatales". Más exactamente son los premios que la Asociación de Informadores Cinematográficos entrega a la producción de cine y series de producidas en España. En esta quinta edición se trasladan al Bilbao Arena, el sábado 19 de enero, y abren la venta de entradas al público. Una gala más gamberra que los Goya con un buen elenco de estrellas nominadas e invitadas.

Los Premios Feroz se mudan por primera vez desde Madrid a otra ciudad. Bilbao será la anfitriona de esta quinta edición de los premios otorgados por la prensa especializada al mundo del audiovisual estatal. La actriz Ingrid García-Jonsson será la encargada de conducir la ceremonia que reunirá los títulos más potentes estrenados en 2018.

En la cabeza de la lista para el Mejor film dramático, se encuentran El reino de Rodrigo Sorogoyen con un total de diez nominaciones, seguida de la cinta dirigida por Carlos Vermut Quién te cantará, la cual ha conseguido ocho nominaciones. Entre las cinco favoritas de la AICE, les siguen Carmen y Lola el film del romance entre dos gitanas lesbianas; Petra de Jaime Rosales; y Todos lo saben de Asghar Farhadi.

Para la Mejor película cómica, compiten Campeones, la cinta que representará a España en los Oscars; Casi 40 de David Trueba; la película que parodia a Superman Superlópez ; Mi querida cofradía de Marta Díaz; y Tiempo Después de José Luis Cuerda.

Las nominaciones a Mejor actor protagonista de una película, se disputan el premio entre Javier Bardem por su actuación en Todos lo saben, José Coronado por Tu hijo, Javier Gutiérrez por Campeones, Antonio de la Torre por su interpretación en El reino; y Javier Rey por Sin Fin.

El premio a Mejor actriz protagonista de una película se decidirá entre Penélope Cruz, también por su actuación en la cinta de Asghar Fahardi; Eva Llorach en Quién te cantará; Barbara Lennie por Petra; Lola Dueñas en Viaje al cuarto de una madre; y Alexandra Jiménez por Las distancias.

En el apartado de Mejor Serie, las favoritas son Arde Madrid (7), El día de mañana (5),Paquita Salas(4), Vergüenza (4) y Fariña (3).

El Premio Feroz de Honor será entregado al director, guionista, productor y responsable de la eterna Amanece, que no es poco, el enorme José Luis Cuerda, que acaba de estrenar su último filme Tiempo después.

El Premio Especial reconoce a una película que hubiera merecido mejor suerte en su carrera comercial. En esta edición, los títulos nominados son: Con el viento de Meritxell Colell, Dhogs de Andrés Goteira, El rey de Alberto San Juan y Valentín Álvarez, Entre dos aguas de Isaki Lacuesta y Oreina- Ciervo de Koldo Almandoz.

En el apartado a Mejor Documental, las cintas nominadas son: Apuntes para una película de atracos de León Siminiani, Mudar la piel de Ana Schulz y Cristóbal Fernández, El silencio de otros de Almudena Carracedo y Robert Bahar, Trinta Lumes de Diana Toucedo y Young & Beautiful de Marina Lameiro.

La AICE agrupa a más de 200 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e internet en España y celebra esta entraga de premios desde el año 2014.

Tras haber agotado las 1.000 localidades puestas a la venta, aún puedes hacerte con tu entrada a 10€ en la web de los Premios Feroz.

 

Visitas
535
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios