NOTICIAS

Kaiola Festibala sigue reinventándose con The Ex, Enablers y mucho riesgo del bueno

·
Kaiola Festibala se posiciona como uno de los fuertes del panorama musical experimental, ofreciendo un cartel de nivel internacional con nombres como The Ex, Enablers o Ghédalia Tazartés. Todo ello será en Torrezabal Kultur Etxea de Galdakao los días 7 y 8 de junio, por el módico precio de 15 euros. Apunta en rojo.

La cuarta edición de Kaiola Festibala se presenta, como cada año, como una apuesta fuerte por la música arriesgada. Un año más, se sigue reinventando para ofrecer la mejor oferta internacional, con actuaciones de mucho nivel y difíciles de ver hoy en día.

El 7 de junio a las 20:00 en Torrezabal Kultur Etxea la charla "El caos y los años oscuros" del escritor canario Servando Rocha será la encargada de inaugurar el festival.

El sábado 8 empieza el ruido. Bandas llegadas de Estado Unidos, Alemania, Francia y Holanda nos harán gozar de lo lindo y por sólo 15 euros.

Heather Leigh & Peter Brötzmann son guitarra, voz, saxo y clarinete, respectivamente. Su sonido melancólico, distorsionado, incómodo a veces pero fascinante nos transportará a lo más profundo de nuestro ser, envolviéndolo con una belleza irresistible. Después de haber dejado a todos sus seguidores y a toda la prensa especializada boquiabierta con Sparrow Nights, el disco que publicaron para el sello Trost el año pasado, nos preparamos para una actuación que sin duda será memorable.

Enablers vienen desde San Francisco como una peligrosa espiral de alta tensión alrededor de las hipnóticas narraciones del escritor, poeta y cantante Pete Simonelli. El cuarteto, fiel a una estética personal, única y poderosa, se muestra siempre dispuesto a ensanchar a patadas las fronteras de ese lenguaje propio que han desarrollado. Fans de Shellac o Slint, esta es la vuestra. 

Si hay un grupo que ha sabido entender que el punk, en realidad, es una actitud artística y vital que supera todos los estilos musicales y rompe todas las barreras sociales y culturales, ese es The Ex. En Kaiola presentarán un nuevo disco. Serán los The Ex de siempre y unos The Ex que nunca hemos escuchado, seña de un grupo que se renueva y transforma constantemente desde 1979. 

Hace ya 40 años que el artista francés de culto Ghédalia Tazartés publicó Diasporas, su primer disco. Este nómada de 72 años ha vivido y ha trabajado siempre en la periferia, al borde de todas las fronteras nacionales, convenciones culturales y estilos musicales. Enamorado de la poesía de Rimbaud y Daumal, el joven Ghédalia halló en el surrealismo y especialmente en el dadaísmo sus vías de expresión. En sus propias palabras, más que a la música él se dedica a pintar en el aire con sus sonidos, y si puede llamársele músico o artista, lo es porque la vida le ha llevado a ello, no porque él lo haya decidido.

Chris Corsano es un impresionante batería nacido en USA en 1975 que lleva desde los años 90 trabajando de manera incansable en la frontera entre la improvisación colectiva, el free jazz, el rock de vanguardia y el puro noise. En esta ocasión tendrá como compañera a la saxofonista francesa de origen libanés, Christine Abdelnor, con la que recientemente ha grabado el disco "Quand Fond La Neige, Où Va Le Blanc?". Christine Abdelnour & Chris Corsano promete ser un encuentro sonoro inolvidable.

Nada más que añadir.

 

Visitas
508
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios