NOTICIAS

Adriana Bilbao une flamenco, danza contemporánea y música en 'Hierro'

·
Las raíces siempre nos señalan de donde venimos y nos guían hacia el lugar en el que deberemos estar. La bailarina y coreógrafa bilbaína Adriana Bilbao firma esta pieza en la que flamenco, danza contemporánea y música se fusionan con el recuerdo de un pasado industrial, un pasado oxidado y que aún pesa mucho en nuestra memoria.

Adriana presenta, “Burdina/Hierro”, su primer espectáculo de gran formato. Enmarcado en un contexto industrial, la mina es el hilo conductor para plantear un reconocimiento a la figura del trabajador, al migrante, sobre todo a quienes llegaron del sur de la península a las minas de Bizkaia, y a la mujeres.

Música y danza, palos flamencos y revisión de la tradición oral vasca y sus aspectos más performativos y teatrales a cargo de un equipo artístico con amplio recorrido y diversas procedencias.

Una pieza con una estética finísima y que está musicada por el artista de Iparralde Beñat Atchiary, un buen estandarte de esa magia que surge entre la memoria y el futuro. En mayo tendremos la oportunidad de ver Hierro/Burdina en dos de los pueblos más significativos del pasado industrial y minero como son Barakaldo y Muskiz. Todo encaja, sólo faltas tú.

Teatro Barakaldo: Viernes 3, 20:30. 18€

Meatzari Aretoa, Muskiz: Sábado 4, 20:30. 12€

 

 

Visitas
551
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios