NOTICIAS

Umore Azoka y su arte callejero transforman Leioa por vigésima vez

·
Umore Azoka Leioa celebra 20 años de pasión por las Artes de Calle con el mayor número de estrenos de su historia y consolidándose como el evento que concentra a más compañías vascas. Más de 120 representaciones en diferentes localizaciones del municipio, estrenos absolutos y nuevos espacios escénicos vuelven a convertir a Leioa en la ciudad de las artes de calle del 16 al 19 de mayo.

Umore Azoka Leioa, la Feria por excelencia de Artistas Callejeros, volverá a tomar las calles del municipio del 16 al 19 de mayo con una programación especial en la que se celebrarán 20 años de "cocina" y dedicación a las Artes de Calle. 46 compañías procedentes de Euskal Herria, así como del resto del Estado y de otros países de Europa, serán las encargadas de ofrecer una oferta para todos los gustos que incluye 19 estrenos absolutos, 3 estrenos "en calle" y 7 presentaciones en el Estado.

Esta XX edición estará marcada por la calidad, la variedad y la originalidad, ya que la Comisión Artística ha seleccionado a las compañías participantes entre más de 620 propuestas. En este sentido, la programación de Umore Azoka Leioa 2019 ofrece la posibilidad de asistir a más de 120 representaciones, 19 de ellas en estreno absoluto, en las que el teatro, la danza y el circo contemporáneo seguirán siendo los ejes principales, pero en las que también habrá espacio para la comedia, la música, la magia, la danza vertical o el equilibrismo.

Desde el punto de vista del sector creativo, Umore Azoka Leioa sigue siendo la referencia fundamental para las Artes de Calle de Euskal Herria. Así, de las 19 compañías vascas participantes, 15 lo harán con espectáculos inéditos, lo que supone la mayor concentración no solo de estrenos, sino de compañías vascas en un mismo evento. Algunas de ellas: “Cajita de música”, de la Compañía Ana Capilla (Música y Danza); “La máquina y yo”, de Circo Dabitxi (Teatro y Circo); “Epa Txiki”, de Demode Quartet (Teatro y música); “e.go”, de Dikothomia Cía (Circo y Teatro); “Yijaaa!!!”, de Goitibera (Teatro y Clown)... y nombres nacionales e internacionales como “Rock Circ”, de Rolabola (Teatro y Clown); “Esencial”, de Vaivén Circo (Teatro y Circo); “Aigua”, de Nuc (Danza aérea); y desde francia e italia respectivamente, las compañías Collectif Eflirkoa, con “Echos” (Danza) o Jashgawronsky Brothers, con PopBins” (Circo), entre otras.

Las más de 120 representaciones se llevarán a cabo entre el jueves y el domingo en 13 ubicaciones diferentes.

+ info y programa por días AQUÍ

Visitas
519
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios