NOTICIAS

Somos Lucha Obrera celebra la historia con charlas, cine y música en Txirbilenea

·
Del 11 al 19 de mayo Txirbilenea acoge la 7ª edición del festival Somos Lucha Obrera, con el objetivo de fomentar el conocimiento de la historia de la clase trabajadora en la Margen Izquierda en las nuevas generaciones, la situación de su tejido industrial actual y la importancia de reconocer sus logros para no perder los derechos que se adquirieron.

 

Es bien sabido que la margen izquierda ha sido uno de los puntos más calientes en la lucha obrera de Euskadi. El tejido industrial de la comarca y la población obrera fueron una parte decisiva de su historia. Conocer esta historia y sus logros es necesario para evitar perder los derechos que se adquirieron.

Desde el 11 hasta el 19 de mayo, en Txirbilenea (espacio okupado y autogestionado ubicado en la antigua escuela de aprendices de AHV en la calle Txabarri 6) podremos conocer la situación de La Naval y Productos Tubulares, el docu Los espigadores y la espigadora de la recinetemente fallecida Agnes Vardá, la jornada feminista Poner la vida en el centro dónde conoceremos experiencias de trabajadoras de Ezkerraldea en huelgas recientes o una visita guiada por la parte baja, histórica y obrera de Sestao. También hay tiempo para la parranda con el cabaret organizado por Intifada Marika o los conciertos de Difuntos telaraña, Cacas blancas y Vinagre de Moderna.

Os dejamos aquí el programa de las 7. jornadas Somos Lucha Obrera:

>Larunbata/Sábado 11, 21:00
CABARET “LA DISFRUTONA”: Erakusketak, performances, DJs / Intifada Marika

>Asteazkena/Miércoles 15, 19:00
MAHAI-INGURUA: “Defendiendo nuestra industria: LaNaval + Productos Tubulares” / Comité de empresa de La Naval + trabajadorxs Productos Tubulares

>Osteguna/Jueves 16, 19:00
DOKUMENTALA “Los espigadores y la espigadora” + debate / Agnès Varda-ren Omenaldia

>Ostirala/Viernes 17, 19:00
HITZALDIA: “Poner la vida en el centro. Sobre la necesidad de asegurar anticapitalismo en el feminismo y feminismo en el anticapitalismo” / Hizlaria: Amaia Pérez Orozco / Aurkezpena: Zaloa Pérez Hernandorena
Mahai-ingurua: Experiencias de trabajadoras de Ezkerraldea en huelgas recientes: Supermercados DIA, Servicio de Ayuda a Domicilio y Residencias.

>Larunbata/Sábado 18, 23:00 / 3€
Pro-TATTOO CIRCUS KONTZERTUAK: Difuntos telaraña + Cacas blancas + Vinagre de Moderna + DJ AK

>Igandea/Domingo 19, 12:00
VISITA GUIADA por la parte baja, histórica y obrera de Sestao + Poteoa Txabarri kalean

Visitas
480
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios