NOTICIAS

BIME CITY 2019 te pone a prueba con más de 40 conciertos y actividades gratuitas en el centro de Bilbao

·
La quinta edición de BIME CITY volverá a inundar la capital bizkaitarra con más de 40 actuaciones y actividades por tu cara bonita (también para txikis), repartidas en 11 salas y espacios. Durante el 30 y 31 de octubre, el botxo se reconvierte en un hervidero musical europeo y latinoamericano: El columpio asesino, Desorden Público, Nøgen, Liher, Hakima Flissi, Joseba Irazoki eta Lagunak, La Habitación Roja, Yawners ¡y mucho más!

Fiel, un año más, al entramado profesional de la industria que se da cita en BIME PRO, y como aperitivo de lo que será BIME LIVE un día más tarde, BIME CITY se volverá a vestir con sus mejores galas para contentar a todo aquel que quiera disfrutar de la mejor música en directo en pleno corazón bilbotarra. Contando con lo más selecto del talento emergente nacional e internacional y aunando artistas de 12 países diferentes en hasta 11 icónicas salas, las actuaciones servirán para abrir el abanico de BIME a la ciudad de Bilbao, además de servir de escaparate para las bandas que en un futuro coparán los line ups de los festivales más importantes de Europa.

El avance de BIME CITY lo encabezan los navarros, El Columpio Asesino*, que regresan a Bilbao en plena grabación de su nuevo LP y con el recién estrenado single; la histórica banda de ska venezolana, Desorden Público; los vascos Nøgen, Liher, Grande Days, Hakima Flissi y Joseba Irazoki eta Lagunak, o formaciones procedentes de otras partes de España, Portugal, Noruega, Holanda, Suecia o Luxemburgo como La Habitación Roja, Lina & Raúl Refree, Cave Story, Beverly Kills, Someone, Primas Hermanas, Edsun, Otha, Yawners o Hickeys, entre otras.

Cada banda gozará de 40 minutos para mostrar su talento tanto al público profesional como a los aficionados en busca de conciertos de todo tipo, en salas emblemáticas de Bilbao como Kafe Antzokia, Stage Live, Shake!, Muelle, La Ribera, Azkena, Sala BBK, Bilborock, Coppola y Azkuna Zentroa.

*Para acudir como público al concierto de El Columpio Asesino en la Sala BBK se precisará una invitación, que podrá obtenerse a partir del 21 de octubre a las 12h. en www.bime.net

MÁS ALLÁ DE LA MÚSICA: ACTIVIDADES PARA TXIKIS, PROYECCIÓN DE DOCUMENTALES Y EXPOSICIONES

Siguiendo la estela del pasado año, BIME CITY amplia sus horizontes para contar con diversas propuestas artísticas para todos los públicos. Por primera vez, la cita contará con una zona exclusiva de actividades familiares en uno de los espacios de Azkuna Zentroa, para que los más pequeños disfruten de la música, el arte y la tecnología de una manera divertida. Así mismo, se proyectará en Bilborock el documental, ‘In The Middle of Norway’, con La Habitación Roja como protagonistas y al que acompañará un concierto acústico y una ronda de preguntas con la propia banda; y habra? una zona de exposiciones en Basquery que servirá de escaparate de obras de arte visual y conceptual aplicado a las tecnologías emergentes y entornos inmersivos.


Echa un ojo al cartel aquí debajo o consulta el cartelón que se han marcado en su web.

 

Visitas
507
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios