NOTICIAS

EdredóN promete bolazo en Muelle y pone música en directo a 'Estado de malestar' en AZ

·
Hay bandas que tienen un universo propio, no solo a nivel de sonido, si no en la forma en la que atacan las canciones y sobre todo, en la suma total de los factores que la forman. Con EdredóN nos ha pasado esto. Hacen electrónica, pero no evidente. Suenan a guitarra, pero no son centrales. Cátalos este sábado 11 en AZ poniendo banda sonora live a la cinta de María Ruido 'Estado de Malestar'. También puedes probar cómo suenan un día antes, viernes 10, en Muelle.
Hay bandas que tienen un universo propio, no solo a nivel de sonido, si no en la forma en la que atacan las canciones y, sobre todo, en la suma total de los factores que la forman. Con EdredóN nos ha pasado esto. Hacen electrónica, pero no evidente. Tienen guitarras, pero tampoco son centrales, llevan voz y textos, importantes a ratos, acompañantes en otros. En definitiva, tienen mucha miga. Si te molan propuestas como Kiasmos pero también movidas kraut o dreampop, EdredóN te van a enganchar seguro.
 
Si estás en Bilbao o alredores, este finde tienes dos ocasiones imperdibles para conocer a esta banda, una en formato concierto tradicional, el viernes 10 en Muelle a partir de las 20 h por 6 euros y la otra en la vieja Alhóndiga, el sábado 11 a partir de las 19:30 h, sonorizando en directo la película ensayo de María Ruído que pone el foco en el Estado de malestar de la sociedad.

Se trata de un ensayo visual sobre la sintomatología social y el sufrimiento psíquico en tiempos del realismo capitalista, sonorizado en directo por el grupo autor de la banda sonora de la cinta. Tras la proyección habrá un encuentro con la directora, donde poder conversar sobre sus inspiraciones (Mark Fisher, Franco Berardi y Santiago López Petit, entre otras) y reflexionar ante la actual situación del individuo en nuestra realidad capitalista. Todo ello bajo una perspectiva “esperanzadora” hacia una nueva sociedad de la era posdigital, que está por venir.

La cinta se proyectará de nuevo el miércoles, 22 de enero, a las 20:00h en los Cines Golem. Así que no hay excusas para perderse este documento que supone un glitch en la imagen y en nuestro cerebro al repensar la psiquiatría contemporánea, y los estados alterados desde una perspectiva feminista.

20:00 Concierto EdredOn (precio por confirmar)
00:00 DJ por confirmar
 
19:30 Proyección de 'Estado de Malestar' con banda sonora en directo de Edredón
 
20:00 Proyección de 'Estado de Malestar'
Estado de Malestar'
 
 
 
Visitas
653
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios