NOTICIAS

Febrero revolucionario de cómic y palabras en Louise Michel

·
Este mes viene potente en la librería de la eriza política, con presentación de la novela gráfica 'Annemarie' (día 13); June Fernández y la futbolista Garazi Murua conversado en el club de lectura sobre '10 Ingobernables. Historias de transgresión y rebeldia' (día19); presentación de la revista de lenguas norteñas y arte 'Touroum bouroum 3' (día20) y guinda final el martes 25 con Javier Padilla, criticando la crisis sanitaria en su ensayo '¿A quién vamos a dejar morir?'. ¡Nos vemos entre estanterias!

Louise Michel Liburuak es tu librería alternativa y libertaria en pleno centro del botxo, infinitamente más auténtica que monstruos como la casa del libro o la efnak. Además de las funciones de librería al uso, toma partida y lucha por un sistema inclusivo, mediante una visión libertaria y feminista.

Conoce este espacio útil y generoso “para la lectura, para el debate, para los afectos, para fomentar la creatividad y el des-aprendizaje; para la gestión de ideas, proyectos, rebeldías e ilusiones”. También es un lugar abierto, para colectivos sociales y culturales que compartan esta pretensión de mejorar(nos).

El catálogo de libros es especial y disidente, claro, plagado de títulos que buscan transformar el mundo (en cualquier formato, sea ensayo, cómic, novela, étc). Pero además, persiguen la utopía con actividades que nutren tu cerebro y activan tu rebeldía necesaria. Este mes de febrero viene cargadíto de cosas buenas, así que apunta en tu agenda las fechas y nos vemos bajo el rótulo blanquiazul.

El jueves 13 de febrero nos acercamos al maravilloso cómic Annemarie (Norma Ed.) con la presencia de Susanna Martin, su autora, junto a María Castrejón. Una novela gráfica que narra el viaje periodístico de Annemarie Schwarzenbach a Estados Unidos, junto con su amante, la fotógrafa Barbara Hamilton-Wright.

El siguiente miércoles día 19, la pikara y genial comunicadora June Fernández presenta 10 Ingobernables. Historias de transgresión y rebeldia de Libros del K.O., dentro del club de lectura Louise Michel. Y lo hace junto a otra jefa como es la futbolista Garazi Murua, así que imagina lo apasionante que tiene que ser esa tertulia.

Al día siguiente (20), presentación de la revista Touroum bouroum 3, publicación semestral en lengua de los Pirineos y del mundo, con palabras en castellano, euskera, francés, inglés, occitano, catalán y muchas colaboraciones en materia de textos, collage, ilustración, etc. Cierre del mes con Javier Padilla presentando su ensayo (crítico con la crisis del sistema sanitario) ¿A quién vamos a dejar morir?, el martes 25 de febrero.

 

 

 

 

Visitas
589
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios