NOTICIAS

Lo vamos a hacer: una nueva NOIZ para iluminar el apagón cultural

·
Lo vamos a hacer, vamos a editar una revista sin poder pisar una sala, teatro, museo o asistir a ningún directo. NOIZ Abril verá la luz en una edición especial. No será en papel, no tendrá la agenda habitual, pero servirá de fotografía de un momento difícil para todo el mundo y, en especial, para un sector que vive de la libertad de las personas y de su conexión en directo. El próximo 1 de abril tendremos una nueva revista y, si quieres, tú puedes ayudarnos a hacer de este "nuevo mundo" un lugar mejor.

Son tiempos extraños. Nos enfrentamos a una situación nunca imaginada, el peor de los escenarios: salas, teatros, cines, centros culturales, ateneos, gaztetxes, bares o librerías han cerrado. Como en una pesadilla guionizada por Kafka y co-dirigida por el Kubrik más retorcido y las hermanas Wachowski traspasando los límites de la distopia y rozando el terror, nos enfrentamos a la nada.

El ecosistema cultural ha recibido el más duro de los golpes: el cese de la actividad en directo y el cierre de espacios. Compañías teatrales, grupos de música, rodajes, jornadas, festivales y toda la actividad profesional que las rodean, ha visto cancelados todos sus bolos e ingresos durante los próximos meses y el desastre empieza a afectar a la programación de verano y otoño.

NOIZ no es ajena a este declive. El golpe llega por la parte de contenidos, nuestra materia prima, la agenda mensual vasca, ha desaparecido. Fue muy duro recibir decenas de correos confirmando lo peor: aplazamos la primavera. Tras este primer gancho emocional, recibimos otro bien duro: nuestros ingresos por publicidad quedan aplazados.

Es desde aquí desde donde te hablamos. Está siendo muy duro emocional y económicamente. El equipo de trabajo de NOIZ y su red de colaboradores hemos tomado una decisión: vamos a editar una nueva NOIZ en abril. No será en papel, no tendrá la agenda habitual, pero servirá de fotografía de un momento que nunca antes habíamos vivido.

Porque desde el primer minuto, creadoras y artistas se pusieron manos a la obra aportando conciertos en streaming, colgando obras de teatro, estrenando docus, series, recopilando charlas e ilustrando todas estas sensaciones a través de fanzines o iniciativas personales. Haciendo de este "nuevo mundo" un lugar, sin duda, mejor.

Por todo esto, no podemos parar. Vamos a editar una nueva NOIZ, será en digital y os llegará en formato PDF a vuestro correo gracias a la NOIZletter, la podréis descargar de nuestra web, la expandiremos en instagram, facebook y twitter y os la pasarán por whatsapp. Una nueva NOIZ en la que esperamos representar al colectivo cultural, defender su dignidad y aliviar los corazones de todas las personas que han visto suspendido ese concierto en el que gritar, esa pieza de teatro en la que emocionarse, esas jornadas en las que cambiar o esa expo en la que brillar. 

Por esto y mucho más, hablaremos de lo que pudo ser y nunca será, pero también de lo que ha florecido en este marzo negro. Así que, si conoces iniciativas llevadas a cabo en esta cuarentena por la gente de la música, el teatro, la gestión cultural o el arte, es tu momento de aportar. Escríbenos un correo a info@noizagenda.com con el asunto NI NOIZ NAIZ y ayúdanos a dar voz a quien realmente lo merece.

Por hacer del mundo un lugar mejor.

Eskerrik asko

 

Visitas
624
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios