NOTICIAS

GURE LIBURUDENDAK ZAINTZEN |Cuidando nuestras librerías en tiempos post covid19

·
Vaticinando el descampado distópico al que estamos desescalando, alguno diría que “No hay nada mejor que el olor a libro quemado por la mañana”. Porque el conocimiento es poder liberador y las librerías pequeñas admirables faros de sabiduría, esperamos que gure liburutegi kutunak abran sus puertas pronto y te invitamos a ayudarlas antes, durante y después. Louise Michel, Cámara, Joker, Magnolia Rare Books, Inurri Gorria, Flappers, Zuloa Irudia, Mara-Mara, Tobacco Days, Garoa, Kaxilda, Anti, Brönte.

Vaticinando el descampado distópico al que estamos desescalando, alguno diría que “No hay nada mejor que el olor a libro quemado por la mañana”. Porque el conocimiento es poder liberador y las librerías pequeñas admirables faros de sabiduría; que nos miman acercándonos títulos que no encontramos en multinacionales, preparando mesas redondas y coloquios políticos, disidentes, sociales, feministas.

Transgresoras y anti todo lo feo y detestable, esperamos que gure liburutegi kutunak abran sus puertas pronto y te invitamos a ayudarlas antes, durante y después.

En BILBAO, asóciate a la librería político feminista Louise Michel Liburuak y usa tu bono para intercambiarlo por títulos reivindicativos. En la mítica Librería Cámara buscan aumentar su club social, forma parte mediante una cuota mensual libre y sé cómplice. Además, puedes adquirir bonos de un banco para ayudar a la especializada en cómic Librería Joker, entre otras.

Magnolia Rare Books es una de esas valientes, una flor rara que comienza a abrirse en la fase 1 (¡con cita previa!) para deleitarte con sus libros de segunda mano. Igual que la genial Anti Liburudenda dispuesta, como siempre, a servirnos la mejor cultura contemporánea en papel. Inurri Gorria Liburudenda seguirá enriqueciendo GERNIKA con sus títulos y actividades, lo mismo que la Librería Flappers en GETXO.

En GASTEIZ, Zuloa Irudia de la calle Correría (especializada en cómic y arte) pide paciencia y apoyo mediante la interesante web todostuslibros.com y Mara-Mara Liburuak ha sacado Tarjeta Antídoto para seguir nutriendo de lectura y belleza a grandes y txikis. 

Por su parte en DONOSTI, haz tu lista de pedidos especiales a Tobacco Days Liburudenda y hazte socia de Kaxilda que "sigue mordiendo las palabras y alimentando el pensamiento". Todo ello, mientras compras online en Garoa de ZARAUZ, esperando que pronto regresen sus conciertos y otras actividades. Brönte irundarra te espera en horario de mañana para ser tu "refugio, una habitación propia y una librería para los letraheridos".

Nos vemos entre vuestras estanterías. Abrazo para todas.

 

Visitas
1146
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios