NOTICIAS

Un verano sin Aste Nagusi en las tres capitales vascas por el COVID-19

·
Lo que era un xurrumurru se acaba de confirmar. Los ayuntamientos de Bilbao, Donosti y Gasteiz han publicado la noticia que estaba en el aire: no habrá Semana Grande en ninguna de las tres ciudades. Queda el anuncio, sin concretar aún, de contar con "un calendario de diferentes actividades culturales, artísticas y de ocio a lo largo de este verano de 2020."

Un año sin Aste Nagusia, sin la Semana Grande y sin La Blanca. Nunca habíamos podido imaginar este escenario. Sin duda, una mala noticia para el público, konparsas, colectivos y hostelería. Las semanas festivas más potentes y participativas del territorio vasco no van a suceder.

Tal y como decimos, los tres consistorios han valorado conjuntamente la situación provocada por el COVID-19 en Euskadi y los criterios de Salud Pública respecto al límite de los aforos en el espacio público para realizar actividades al aire libre y eventos multitudinarios de ciudad.

Tras barajar diferentes escenarios, los Alcaldes de las capitales vascas han acordado no celebrar su Semana Grande este año y trabajar con sus respectivos equipos municipales y los agentes sociales y culturales de cada ciudad para poder elaborar un calendario de diferentes actividades culturales, artísticas y de ocio a lo largo de este verano de 2020.

Estaremos a la espera de nuevas y buenas noticias.

 

Visitas
541
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios