NOTICIAS

ZAWP celebra su reapertura con una fiesta de la cultura el primer finde de junio

·
Con motivo de la reapertura de los espacios culturales (hallelujah!) y el regreso de sus benditas agendas, en ZAWP han organizado un evento para el fin de semana del 5-6 y 7 de junio, que desde NOIZ no pensamos perdernos. Durante estos días de jai kulturala, La Terminal se convertirá en un museo, una sala de conciertos, una terraza, una galería de arte, pero sobre todo, en un lugar de reencuentro entre todas las personas que acudan. Porque ya nos toca #saliralacalle..

Con motivo de la reapertura de los espacios culturales (hallelujah!), en ZAWP han organizado un evento para el fin de semana del 5-6 y 7 de junio, que desde NOIZ no pensamos perdernos. Durante estos días de retorno y jai kulturala, La Terminal se convertirá en un museo, una sala de conciertos, una terraza, una galería de arte, pero sobre todo, en un lugar de reencuentro entre todas las personas que acudan esos dos días. 

El viernes 5 será el turno de ZAWP Lagunak, toda esa gente que apoya con la tarjeta de fidelidad ZAWP anual. Han preparado un recorrido por La Terminal, con un coloquio con la artista Aintza Uriarte, quien hablará sobre el proceso creativo de su última obra (The Rave-El delirio) con nuestros asistentes. Es necesario reservar entrada para este evento exlcusivo, así que si tienes interés corre, porque van a volar.

Tanto el sábado como el domingo (de 10:00 a 12:00), habrá un espacio destinado al público más mayor, en el que se celebrará un “txitxarillo” o baile, para que las personas mayores puedan acudir paseando hasta la calle Pintor Zuloaga, y depués bailar un rato, dentro de círculos dibujados en el suelo, respetando siempre las distancias personales. ¡Aplaudimos y abrazamos fuerte estas propuestas tan creativas y humanas!

A mediodía, la DJ Residente Sally Rous pinchará en la T1 para que podamos escuchar música mientras visitamos la instalación fotográfica y sonora de Amor en Cuarentena . Como una cápsula temporal reciente, recoge trabajos realizados en tiempos de confinamiento, hermosos de ver ahora que por fin estamos empezando a #Salirdecasa.

El espacio estará abierto durante todo el día al público general (de 12:00 a 22:00), respetando el aforo permitido y garantizando las medidas de higiene y seguridad en todo momento. El acceso será válido por 2 horas, asegurando un mejor control de la asistencia por parte del equipo.

Obras nuevas y medidas para tiempos de pandemia

La artista Aintza Uriarte ha estado trabajando duro durante el confinamiento y presenta su última obra The Rave: el Delirio, a lo largo del fin de semana: el sábado a las 18h y a las 20:30h, y el domingo a las 13h. La pieza teatral musicada tendrá una duración de 50 minutos, y tendrá lugar en La Calde. Además, a las 19h del sábado 6, el grupo de música Falling Black presentará su nuevo disco Never coming back ante el público en la T4.

En esta nueva fase de desescalada y reapertura de los espacios, para poder garantizar la distancia interpersonal, como establecimiento abierto al público, ZAWP Haceria Arteak ha tomado medidas para controlar que las personas asistentes no se concentren en una determinada área del mismo sin mantener la citada distancia social: 

  • Se ha calculado el aforo máximo permitido en cada una de las estancias teniendo en cuenta las dimensiones, zonas de paso, zonas comunes, aseos. 
  • Se garantiza la distancia de seguridad mínima entre personas de 2 metros. 
  • Se han acotado y señalizado, zonas de paso, zonas comunes, aseos... 
  • Se han establecido vías de circulación interiores señalizando los itinerarios a seguir . 
  • Se ha establecido uso individual de todas las zonas reducidas (por ejemplo: aseos) utilizando una señal que le indique que hay una persona en su interior y que debe esperar a 2 metros de la puerta. 
  • Contamos con aprovisionamiento suficiente de material de protección, especialmente guantes y mascarillas, para el público asistente y termómetro para medir la temperatura. 
  • Se dispone de geles hidroalcohólicos en puestos estratégicos y de fácil acceso. 
  • Se revisa diariamente el funcionamiento y la limpieza de sanitarios, grifos de aseos, dispensadores de jabón, gel desinfectante, papel desechable, etc., disponer de un registro de estas acciones. 
  • Contamos con papeleras o contenedores específicos para los desechos, protegidos con tapa y preferiblemente con pedal.

En lo referente a la gestión y programación cultural en los espacios, el aforo no superará las 50 personas en ninguno de los espacios ZAWP y las entradas podrán adquirirse únicamente de manera online, a través de su web. Las consumiciones en la zona bar y en el ambigú tendrán que tomarse sentadas hasta nuevo aviso. Berri on sorta ederra, kultur amorante hori!

ZAWP retoma su agenda de actividades en junio

Muchas de las actividades fijas regresan a la agenda de ZAWP el próximo mes de junio. La primera semana, por ejemplo, Lidia de Lorenzo y Víctor Fernández retomarán sus cursos de flamenco todos los lunes, martes y miércoles en horario de tarde, en el nuevo espacio de danza habilitado en La Terminal 1. En ZAWP hemos trabajado duro para que, al acabar el confinamiento, las alumnas de esta disciplina pudieran ensayar en un suelo mejor, con el espacio suficiente para poder practicar de manera cómoda.

Darío Campos, profesor de Cajón flamenco, ha estado ensayando con sus alumnos de manera virtual estos meses, pero retomará también su actividad en el mes de junio, aún no disponemos de la fecha exacta.

Quien vuelve al 100% de su actividad es Cati, la impulsora de ARTEK. Todos los domingos de 12 a 14 ella organiza un taller dedicado al reciclaje y al nuevo uso del textil, dándole una nueva vida a la ropa mediante la pintura y diversas técnicas decorativas.

Las Ukedadas también volverán, con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias. Su creador y promotor Marcos Feijoo, de Ukelab, nos decía ayer que está deseando arrancar otra vez, aunque entiende que «el espacio para reunirnos tendrá que ser más grande del que teníamos hasta ahora».

Durante los próximos días informaremos sobre la vuelta del Club flamenco hACERIA a La Calde.

Visitas
738
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios