NOTICIAS

SE REABRE EL TELÓN: Los formatos pequeños y el work in progress alumbran las artes escénicas

·
La de Pabellón 6 fue una de las primeras noticias que nos llegó sobre un espacio que abría sus puertas. Después llegó ZAWP, Baratza y, más tarde, el Teatro Arriaga y, desde Donosti, el equipo de NODE nos daba otra buena alegría. Por fin sabemos que los teatros se reabrirán y que podremos disfrutar de teatro en directo. Os dejamos aquí un resumen de esta deseada reapertura de telón.

Por fin van llegando buenas noticias. Las artes escénicas en vivo serán una realidad a lo largo del mes de junio y en adelante.

La isla de Zorrozaurre, en la Ribera de Deusto, Bilbao, ZAWP abre la temporada con un finde de actividad bajo el nombre #Salirdecasa del 4 al 7 de junio. En el plano performativo, Aintza Uriarte presenta su última obra The Rave: el Delirio, pieza teatral musicada en directo que nos propone un viaje por los nuevos espacios de ZAWP. Dos pases el sábado a las 18h y a las 20:30h, y uno más el domingo a las 13h.

Sin salirnos de la Ribera, llegamos a Pabellón 6. La sala de teatro autogestionada anuncia su reapertura para el fin de semana del 25 al 28 de junio y el primer finde de julio, del 2 al 5, no con una pieza “hecha en casa”; Hoy, última función, interpretada por Ramón Barea e Itziar Lazkano. La programación seguirá el resto de julio, tienes más información en la web de P6 y, échale una leída a la entrevista que hemos hecho a Ramón Barea sobre esta vuelta al escenario.

Otra de las grandes noticias que recibimos fue que Lekuz Leku, el programa de danza contemporánea en espacios urbanos de Bilbao, también se llevará a cabo en la vida real, del 24 al 27 de junio a lo largo del paseo de Uribitarte, entre el Palacio Euskalduna y la explanada del Guggenheim con nombres como Olatz de Andrés, Osa+Mujika, Amaia Elizaran, Zum Zum Teatre, Ziomara  Hormaetxea y buen puñado de artistas más que podéis consultar en la web de Lekuz Leku.

Desde Baratza anuncian dos talleres intensivos para el mes de julio. Del 3 al 5, Taller de Juego Actoral con Espe López y, del 17 al 19, Gimnasia Duramadre con Idoia Zabaleta. Además de esto, tienen dos convocatorias, una de danza y otra de creaciones en progreso. Toda la info en la web de Baratza.

El equipo de NODE nos da un buen chivatazo: las jornadas LABO GO de verano dentro de las Kutxa Kultur Gauak en la azotea de Tabakalera. El 26 de junio, presentarán un work in progress del que será su nuevo trabajo White Trans. Una pieza de danza y teatro físico donde nada es lo que parece.

El Teatro Arriaga anuncia su apertura de telón con 19 espectáculos de marcado caracter local, con 6 producciones propias del 17 de junio al 23 de julio. Tenéis toda la información y programa en este artículo.

Esperamos seguir alumbrando buenas noticias. Mientras, hemos entrevistado a Ramón Barea de Pabellón 6 y a Jon Maya de Kukai Dantza, por la pieza que la compañía gipuzkoarra ha realizado para celebrar la reapertura del Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Nos vemos entre butacas.

Visitas
1072
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios