NOTICIAS

VUELVEN EN DIRECTO & EN DIFERIDO| Selección de TPKs para compartir y combatir este junio

·
Este mes es el primero after covid en el que tu buena amiga NOIZ vuelve a tener citas presenciales. Por eso, queremos festejarlo con esta compilación de TPKs para junio de 2020, con la convicción de que la agenda cultural que ahora te mira desde la pantalla, pronto volverá a estar arrugada en tus manos o calzando una mesa (lo que sea, pero funcional y leal siempre). Mientras tanto, te dejamos el tercer volumen de La Radio te abraza y nuestra compilación de Lecturas y Reflexión. Irakurri, gozatu eta partekatu!

Nos cuesta mucho hablar de diferidos sin acordarnos de una ‘ilustre’ política, aunque ahora sean otros quienes continúan con este esperpento. Pero tranquila, familia, que esto no va de cospedales (ni de leer a Gata Cattana). Este mes es el primero after covid en el que tu buena amiga NOIZ vuelve a tener citas presenciales. Por eso, queremos festejarlo con esta compilación de TPKs para junio de 2020, con la convicción de que la agenda cultural que ahora te mira desde la pantalla, pronto volverá a estar arrugada en tus manos o calzando una mesa (lo que sea, pero funcional y leal siempre). Mientras tanto, te dejamos el tercer volumen de La Radio te abraza y nuestra compilación de Lecturas y Reflexión. Irakurri, gozatu eta partekatu!

Como hablar de política prende las ganas de hacer la revolución, te invitamos a unirte a las manifestaciones que poco a poco se hacen hueco en el espacio público. El domingo 7 se han convocado concentraciones para denunciar el asesinato de George Floyd, bajo un lema que viaja como la luz por RRSS y que es tristemente necesario: #blacklivematter. Pero no hace falta cruzar el océano para detectar monstruosas injusticias, así que queremos agradecer y visibilizar la labor que hacen nuestros agentes sociales y humanitarios más cercanos, como Ongi etorri Errefuxiatuak, Coordinadora de los barrios altos de Bilbao, Munduko Medikuak Euskadi (que acaban de estrenar una escuela antirracista online) o Mujeres con voz, entre muchos otros.

Agendas virtuales, cumples pospuestos y defensa de la cultura en calles y espacios

En el mundo virtual de los encuentros, destacamos las extensas agendas culturales de espacios que tenemos muchas ganas de volver a pisar, como Hika Ateneo o Zas Espazioa. Sin olvidarnos de Munduko Arrozak (¡qué morriña!), que este año prepara una versión online para el sábado 6 de junio en la que todo el mundo está llamado a participar; con un diseño que enamora de la mano (y puño con uñas) de Curruscu. Y en relación con las manifestaciones anteriores (y con la naturaleza de esta revista), os invitamos a sumaros a las concentraciones en defensa de la cultura, la primera de ellas el viernes 12 de junio a las 12:30 h, de manera simultánea en todas nuestras ciudades de hegoalde. #soskultura, orain eta beti!

Bilbao se suma al listado de los aniversarios pospuestos (como la primera década de NOIZ, que ha tenido que aplazar su jaia-jarana) con una Gau Zuria otoñal prevista para principios de octubre. Por su parte, la flor rara Magnolia Rare Books se activa y nos trae la presentación del libro Artista, ceramista, ciborg (viernes 12, 19:30 h). En vivo, en directo y con aforo limitado. Igual que los encuentros para amantes de la poesía erótica con Josune Muñoz, que tuvieron que posponer en marzo y han programado para el sábado 19 de junio, en la misma pequeña librería de escucha y gozo. ZAWP celebra la reapertura con una fiesta de la cultura el primer finde de junio, para retornar su agenda a la vieja normalidad a partir de entonces. Porque nuestro ecosistema cultural está resurgiendo de sus cenizas; esperamos que NOIZ regrese pronto al horno de la imprenta, a nuestros garitos favoritos y a tus manos bañadas en gel hidro alcohólico.

 

Descarga aquí tu NOIZ digital e interactiva

Volver a vernos las caras, a reflexionar, a disfrutar y vivir la magia de las artes en vivo. Desde NOIZ os invitamos a compartir esta revista digital, a bucear entre los enlaces y a seguir manteniendo la llama viva. Esta nueva revista que brilla en tu dispositivo favorito viene con un montón de buenas nuevas noticias: los directos van volviendo a nuestra vida. Tratemos de arrancarlo.

Azkenean heldu da berriro elkartzeko, hausnarketak egiteko eta goxatzeko garaia, artea eta kulturaren zuzeneko magia sentitzen dugun bitartean. NOIZ Agendatik gure ekaineko aldizkaria partekatzera gonbidatzen zaitugu, bere orrialde digitaletan zehar nabigatzen duzun bitartian. Zeure pantailan distira egiten duen ekaineko NOIZ-a berri onez josita dago: zuzeneko ekitaldiak (zorionez!), elkarrizketa kulturalak, musika, eszena eta gauza pilo gehiago.

Visitas
889
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios