NOTICIAS

Bilbao mueve a otoño los festivales FANT, Kalealdia y BLV Art

·
El otoño es el nuevo verano. Tras una debacle que se nos impone como una pesadilla en la que la cultura en directo ha quedado tocada y a punto de hundimiento, vemos cómo surge cierto movimiento y voluntad de mantener la llama viva. Bilbao anuncia que el FANT, Festival de Cine Fantástico, se celebrará en noviembre de la misma manera que Kalealdia y BLV Art tendrán lugar en septiembre.

Seguimos avanzando en las buenas noticias. Tres programas culturales que forman parte del pilar de la cultura institucional de Bilbao, anuncian cambio de fechas y nos dan una alegría pensando en ediciones 2020. A continuación, pasamos a detallaros fechas de celebración por orden de calendario.

BLV ART

BLV ART es el festival con el que Bilbao La Vieja se llena de actividades y expresiones artísticas de vanguardia en una apuesta por la cultura como elemento dinamizador para el desarrollo y la rehabilitación integral de esta zona.

Este festival, cuya fecha de celebración es habitualmente el mes de junio, se celebrará del 10 al 20 de septiembre. El teatro, la danza, las performances, los talleres experimentales y las visitas guiadas a galerías y espacios de creación se harán con este barrio bilbaino en el próximo mes de septiembre.

BILBOKO KALEALDIA

Por su parte, el Festival de Teatro y de las Artes de la Calle, BILBOKO KALEALDIA, celebra cada año la llegada del verano con espectáculos callejeros de danza contemporánea, circo, teatro de calle o clown, por citar algunas de las disciplinas que se pueden disfrutar. Este año, la celebración pasa a la semana del 22 al 27 de septiembre.

Esos días, la Villa acercará a sus vecinos y las vecinas propuestas de algunas de las compañías de artes escénicas más relevantes del panorama estatal y alguna propuesta internacional dentro del proyecto europeo “Travesía – Pirineos de Circo”, del cual forma parte el Ayuntamiento de Bilbao.

FANT

Finalmente, el Festival de Cine Fantástico de Bilbao FANT, que el pasado mes de abril anunciaba que se veía obligado a aplazar su 26ª edición, celebrará esta nueva edición del 7 al 12 de noviembre.

El certamen retomará su programación y se reencontrará allí con su público, que ya tuvo oportunidad de disfrutar de un pequeño aperitivo del festival con el preestreno de las películas Domino y Monos, que se proyectaron en enero y febrero respectivamente.

 

Visitas
498
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios