NOTICIAS

Guggenheim colabora con Calixto Bieito y con el Arriaga en la exposición 'Los locos años 20'

·
El Museo Guggenheim Bilbao ha presentado una ambiciosa colaboración con el Teatro Arriaga a través de la implicación de su Director Artístico, Calixto Bieito, quien llevará a cabo el diseño de la exposición 'Los locos años 20', que se inaugurará en el Museo el 30 abril de 2021. Una década de crisis que siguió a la pandemia de la gripe de 1918 y que tiene una clara conexión con los tiempos actuales.. ¡A bailar charleston!

El Guggenheim Bilbao ha presentado una ambiciosa colaboración con el Teatro Arriaga a través  de la implicación de su director artístico, Calixto Bieito, quien llevará a cabo el diseño de la exposición Los locos años 20, que se inaugurará el 30 abril de 2021

El objetivo de esta colaboración es, por un lado, enriquecer la escenografía de la exposición infundiéndole  el sello personal de Bieito, y, por otro, establecer un diálogo entre el Guggenheim y el Arriaga, que también incluirá en su programación algunas propuestas vinculadas a la exposición.  

Además, su  visión artística resultará especialmente interesante en esta exposición que tiene una clara conexión con los  tiempos actuales, pues refleja un período decididamente vital en el que la ciudadanía decidió afrontar con creatividad y rompiendo moldes el trauma y la crisis en la que se hallaban sumergidos a raíz de la Primera Guerra Mundial y la pandemia de la gripe de 1918. Algo que nos quiere sonar un poco a los tiempos que corren.

 

 

Visitas
457
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios