NOTICIAS

Crossover sigue reivindicando la cultura de series entre el 19 y el 24 de abril en Donostia

·
El festival donostiarra dedicado a la cultura de las series, celebra su cuarta edición entre el 19 y el 24 de abril, con interesantes coloquios en Koldo Mitxelena y proyecciones seriéfilas en Kutxa Kultur de Tabakalera. Además, la mítica batalla de series enfrenta este año a dos grandes del mundo audiovisual, como son 'Los Soprano' y 'Breaking Bad'. Echa un ojo al programa completo en tu buena amiga NOIZ.

Crossover, el festival dedicado a la cultura de las series, celebrará su cuarta edición entre el 19 y el 24 de abril, sumando nuevos colaboradores, como Atresmedia o la plataforma Filmin.

Una oportunidad para volver a analizar los aspectos más relevantes de la actual producción de series, que se han consolidado ya como uno de los sectores de mayor impacto y repercusión de la cultura contemporánea.

El programa del festival volverá a estructurarse en torno a dos ejes: de una parte, el Koldo Mitxelena Kulturunea acogerá diálogos y debates sobre distintos aspectos de la cultura de las series, y, de otra, no faltarán propuestas más lúdicas para la seriefilia en Tabakalera y Kutxa Kultur. Sin olvidar, claro está, proyecciones y estrenos en exclusiva.

El festival arrancará el lunes 19 reuniendo en el cine de Tabakalera a tres de los escritores más destacados del noir vasco. Ibón Martín, Mikel Santiago y Noelia Lorenzo Pino, moderados por Ruth Pérez de Anucita, debatirán sobre los paisajes del crimen.

El coloquio se completará con el pre-estreno, de la mano de Filmin, de los dos primeros capítulos de la serie Laetitia, basada en el célebre libro de Ivan Jablonka Laetitia o el fin de los hombres, en el que se narra el terrible caso real de la violación y asesinato de la joven de 18 años Laetitia Perrais que conmocionó Francia.

El martes 20, en el Koldo Mitxelena Kulturunea, será el turno de las series para escuchar. El escritor y crítico cultural Jorge Carrión reunirá a un grupo de expertos para analizar el auge de esta nueva modalidad de ficción serial, apoyada por un creciente interés del público y de las plataformas.

El miércoles 21, nuevamente en el Koldo Mitxelena Kulturunea, Sergio del Molino y Rosa Belmonte, moderados por Laura Fernández, abordarán las razones de la actual proliferación de series que dibujan el inminente colapso de nuestro mundo. ¿Se trata de una fascinación por el apocalipsis o la anticipación de problemas de verdad reales? Antes del coloquio se proyectarán dos capítulos de la alabada serie El colapso.

El jueves 22, en el Koldo Mitxelena Kulturunea, bajo el título de El género de las series, la escritora Lucía Baskaran y la actriz y guionista Aitziber Garmendia conversarán sobre las producciones que reflejan el debate social en torno al género. La charla estará moderada por Gaizka Izagirre.

El viernes 23 serán dos las actividades programadas en el Koldo Mitxelena Kulturunea. La primera de ellas se acercará al gran momento que vive el audiovisual en Gipuzkoa y tratará de explicar las claves de este éxito de la mano de algunos de sus protagonistas, como Ane Gabarain, Diego San José, Mikel Serrano y Koldo Zuazua.

El sábado 24 CROSSOVER se trasladará al espacio de Kutxa Kultur para celebrar un cierre festivo y dar rienda suelta a la seriefilia militante. Primero, Enric Albero, Víctor M. González y Aloña F. Larretxi debatirán sobre el fenómeno de “la serie del año”: ¿estrategia comercial o debate auténtico?

Y por último, el festival se cerrará con la ya habitual Batalla de series. Los mismos protagonistas, a los que se sumará Gaizka Izagirre, se enfrentarán en un duelo de series míticas: Los Soprano contra Breaking Bad, dos de las mejores producciones de las últimas décadas.

Dadas las restricciones impuestas por la pandemia los aforos serán reducidos y será necesario inscribirse previamente en la web del festival para asistir a las actividades.

 

 

Visitas
775
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios