NOTICIAS

El Festival de Cine y DDHH de Donosti revolverá nuestros estómagos del 23 al 30 de abril

·
Giza Eskubideen Zinemaldia de Donostia anuncia programa completo, entre el 23 y el 30 de abril, y desde NOIZ nos revolvemos de emoción indignada, de ganas de aportar nuestro granito para seguir intentando cambiar el mundo. Documentales sobre antifranquismo, migración, militancia LGTBIQ+, dignidad de la vejez, pedofilia y un largo etcétera que nos va a mantener en tensión en la butaca. Toda la información en tu agenda revolucionaria amiga.

Tenemos el placer y la necesidad de anunciar una nueva edición del Festival de Cine y DDHH de Donosti. Una cita inmejorable para promover la reflexión en torno a los derechos humanos con la ayuda del cine. Hoy han presentado el programa para su XVIII edición y desde NOIZ nos revolvemos de emoción indignada, de ganas de aportar nuestro granito para seguir intentando cambiar el mundo.

Lejos de achicarse, el festival anuncia 36 películas y 5 exposiciones conforman el  programa del festival, que se inaugurará el próximo 23 de abril en el  Teatro Victoria Eugenia con la proyección de la película Yalda, la noche del perdón. A su vez, Petit pays (2020), dirigida por Éric Barbier, lo clausurará el 30 de abril también en el teatro, en una gala en la que el director Montxo Armendáriz y la productora Puy Oria recibirán el premio especial del festival. 

Abrir los ojos, concienciar, descubrir, pero también denunciar y actuar: ese ha sido el objetivo de este festival con una programación que incluye algunos de los largometrajes y cortos con temática relacionada con los derechos humanos más importantes del año. Desde cintas pro-vejez como 100UP, producciones vascas como Apaiz Kartzela, sobre la iglesia antifranquista, la situación GTBIQ+ en Bienvenidos a Chechenia, abusos sexuales online con Caught in the net o joyas como Aita Mari, sobre la labor humanitaria de rescatar vidas de migrantes en aguas mediterráneas. Esta programación se completará con coloquios a cargo de protagonistas, cineastas y personas expertas en las temáticas tratadas.

Os dejamos aquí el programa y aquí el catálogo con información detallada de cada película.

Las proyecciones cinematográficas se realizarán este año en los teatros Principal y Victoria Eugenia, con dos sesiones especiales en Tabakalera y en el Kresala Zinekluba (Cines Trueba). ¡Ojo! Entradas a la venta (4,50 €) a partir del lunes 19 de abril a las 11:30 hs, en las taquillas de los teatros Principal o Victoria Eugenia y a través de Internet. Las invitaciones para las sesiones gratuitas se pondrán a disposición del público el mismo día 19 en las taquillas de ambos teatros.

Las exposiciones durante el Festival cuentan con una dedicada a la primatóloga y activista medioambiental Jane Goodall, otra ya abierta (La mirada cercana) que recoge una selección de fotografías realizadas por Camen Ballvé por todo el mundo y una de Amnistía Internacional (Mujeres en lucha) sobre mujeres valientes que arriesgan su libertad y su vida para defender los derechos humanos de las mujeres.


Visitas
656
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios