NOTICIAS

Tzan Tzan Fest acerca lo mejor de la danza contemporánea a Baratza Aretoa

·
La militancia de la escena contemporánea de Gasteiz sigue defendiendo la cultura en vivo con una nueva edición de este grandísimo "minifesti", que tendrá lugar entre el 29 y 31 de octubre en Baratza Aretoa. Un programa que apela al cambio constante con 'Muda' de Proyecto Larrua, el combo euskal-flamenko formado por Olaia Valle y Gilles Nöel compartiendo 'Dos pies para dos'; el ecologismo performativo de 'Devórate' de Cia Mari Paula y más.

La militancia de la escena contemporánea de Gasteiz sigue defendiendo la cultura en vivo con una nueva edición de este grandísimo "minifesti", llamado danTZAN TZAN, que tendrá lugar el último finde de octubre, entre el 29 y 31 en Baratza Aretoa.

El viernes 29 es el turno de MUDA, de Proyecto Larrua. Un viaje a través de la evolución de dos cuerpos. Dos mujeres que comparten un espacio, experiencias y un proceso de renovación, que determina un cambio, abriendo paso a una nueva época. Abandonado un estado de letargo, una pausa personal para juntas, avanzar y abrir camino a una transformación.

Olaia Valle y Gilles Nöel presentan Dos pies para dos, el sábado 30. Un dúo creado por un bailarín belga y una bailarina vasca, que invita al público a adentrarse en un viaje donde la necesidad de continuar nos dejaver un constante flujo, capaz de no parar gracias a la cooperación.

Para terminar el festi por todo lo alto, el domingo 31 toca bolo doble: Devorate cía Mari Paula, performance que fue creada para degradarse en 450 años sobre la gran porción de basura del Pacífico, donde el plástico tragó el futuro. Chatarra de la humanidad, una mujer antropófaga fue transformada en proletaria digital tras la crisis de la representación.

Y taller Cuerpo antropófago, un ejercicio de reflexión sobre los procesos del pensar-hacer corporal. La propuesta se dirige a todas las personas que deseen replantear su manera de pensar, percibir y abordar el lenguaje corporal por medio de la danza y de la performance.

Más info y entradas.

 

Visitas
772
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios