NOTICIAS

TAKAO KAWAGUCHI ‘About Kazu Ohno’

·
La antigua Alhóndiga de Bilbao sigue en su apuesta por las artes escénicas menos accesibles. Kazu Ohno veía la danza (o el movimiento) mucho más allá que cualquier otra persona. Padre, junto a Tatsumi Hijikata, de la danza butho su objetivo en fue eliminar cualquier interpretación propia en el baile y proyectar las formas y figuras originales lo más exactas posible. Kawaguchi juega a copiar la copia de Ohno y, de aquí, vemos que copiar es original. Va a ser algo mágico.

En ‘About Kazuo Ohno’, Takao Kawaguchi intenta copiar la danza de Kazuo Ohno tal y como es, eliminando cualquier posible interpretación propia y proyectando las formas y figuras originales lo más exactas posible. Cuanto más se acerca a la versión original, más clara se convierte la brecha entre las dos versiones, mínima pero inevitable a pesar de los esfuerzos por disminuirla. La paradoja en esta performance es que esta misma distancia, sin embargo, pone de relieve las características muy distintas del que copia. Copiar es original.

El espectador recuerda o imagina a Kazuo Ohno a través del cuerpo de Kawaguchi, mientras múltiples imágenes de Ohno y el artista se fusionan. ‘About Kazuo Ohno’ es en cierto sentido, un dúo que el artista baila con la imagen ilusoria de Kazuo Ohno.

Entradas aquí.

 

Visitas
820
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios