NOTICIAS

Entrada libre: 18 de Mayo, Día Internacional de los Museos.

·
Hoy miércoles 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos o, dicho que otra manera, "una vez al año, no hace daño". Un día en el que las pinacotecas abren sus puertas sin pagar entrada y, en algunos casos, se suman a actividades especiales. Os hacemos un resumen de lo que ofrecen nuestros museos.

Empezamos en Bizkaia. El Museo Guggenheim tiene hoy acceso gratuito y abre la obra de Yoko Ono "Árbol de los deseos para Bilbao", para que cuelgues el tuyo y formar parte de la performance sin caducidad de la archiconocida artista. Tienes más información y horarios aquí. El Museo de Bellas Artes de Bilbao también cuenta con entrada libre y visitas guiadas a las 12.00, 13.00, 17.30 o 18.30 h (castellano) y 12.00 o 18.00 h (euskera). Más información aquí.

Saltamos a Donosti y San Telmo amplian la celebración a dos días y lo llenan de música. Hoy, a las 19:30, y a propuesta del conservatorio, se ofrecerá en la iglesia un recital de soprano, Itsaso Loinaz, y piano, Javier Pérez de Azpeitia. Ofrecerán un programa  variado de autores muy diversos: Mozart, Falla, Dvorak, Haendel, Schumann... La soprano María Martín y el barítono serán los cantantes invitados. El domingo 22 de mayo, a las 12:00, el alumnado de la Escuela Municipal de Música y danza interpretará ballet contemporáneo y clásico, organizados respectivamente por las profesoras Ana Remiro y Maider Urrestarazu. 

Y en Artium se nos adelantaron a la fecha y celebraron el pasado finde con conciertos y talleres. Muy madrugadores.

Un día que nos recuerdan que los Museos son para disfrutarlos. Desde NOIZ apoyamos la iniciativa y nos atrevemos a recomendar hacerlo más veces al año. A nadie le amarga un dulce.

 

Visitas
731
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios