NOTICIAS

JONE SAN MARTÍN “Legítimo/Rezo”

·
Donostia2016 ha dado carta blanca a la bailarina y coreógrafa Jone San Martín para que enriquezca el programa cultural de la Capitalidad, y, en respuesta, la donostiarra traerá cinco propuestas a otros tantos espacios emblemáticos, con objeto de hacer de puente entre su trayectoria internacional y su ciudad natal.

La primera de sus aportaciones es Legitimo/Rezo, un doble programa (solo y conferencia bailada) que parte de la experiencia acumulada junto al prestigioso coreógrafo William Forsythe, con quien ha trabajado durante más de 20 años. San Martín reconoce su cuerpo como archivo del legado de Forsythe, como la partitura que contiene la notación de su trabajo en común.

El esbozo del solo es de Forsythe, al que San Martín ha dotado de contenido junto a Josh Johnson, que trabaja en directo como un personaje externo. En la conferencia bailada, la donostiarra abordará la manera en la que, como bailarina, se sirve de la notación de Forsythe antes de convertila en material coreográfico; y "bailará" ese proceso.

Concepto: William Forsythe, Jone San Martin y Josh Johnson
Interpretación: Jone San Martín
Agente exterior: Josh Johnson

Entradas: www.kursaal.eus y taquilla del Kursaal

 

Visitas
1477
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios