NOTICIAS

Bilboko Aste Nagusia 2016 o la semana de 9 días. Conciertos, teatro y programa.

·
La semana de 9 noches está a la vuelta de la esquina. Mari Jaia encenderá Bilbao con fiesta 24 horas al día, que no se diga. Desde los concursos gastronómicos de Bilboko Konpartsak hasta las gaupasas en Bilbi, pasando por conciertos en Kafe Antzoki, Ambigú, el nuevo Shake!, las pinchadas en Baobab, el Festival Electropical, teatro en Pabellón6 o el Arriaga y millones de cosas que van a liarte hasta ver amanecer. Os dejamos un resumen de conciertos y teatro para Aste Nagusia 2016. Mari Jaia badator!

Empezamos con el plato fuerte, pilar y motor de que la Aste Nagusia de Bilbao sea lo que es: Bilboko Konpartsak. El recinto de el Arenal se convierte en algo así como la piedra angular de la farra, los bailes y, como no, los millones de conciertos (y bertsos, y concursos gastronómicos y juegos entre konparsas y...) Aquí podéis ver un resumen de los conciertos: Sorkun, Mud Candies, DCD, Akats, Dr. Maha, Fundación Tony Manero y mil más, así que mejor lo miras tú.

Pero no todo el monte es txosna y la iniciativa de bares y salas también se pone presumida. Desde los conciertos del Kafe Antzokia con Yellow Big Machine, Burning, The Riff Truckers hasta las pinchadas de Baobab la Nuit (con super vistas a los fuegos). Ojo al Ambigú, porque tiene grandes gemas de la música bilbaína como Vulk o The Hustlers y pinchadas de soulfunkypunkydiscodance.

Dando la Brasa y Peso Neto se han liado la manta a la cabeza con el Festival Electropical. Una propuesta que, desde las 18h y hasta las 02h. trae comida en la calle, talleres de graffitti y, como no, cumbia y electropicalismo de primer nivel con Meneo, Osa y Ciervo, Telmo Trenor y mucho más.

Más directos, como no podía ser de otra manera, en Satélite T. Los Chicos y Discípulos de Dionisos, el croonerismo de Pájaro o virtuosismo rock con Airless.

Desde Kremlin Aretoa también hacen una buena apuesta por los directos con Viva Bazooka, Hijos Bastardos del Papa de Roma, Los Cosméticos y pinchadas hasta las 07h.

Sigue la rueda con una nueva incorporación: estrenamos garito, el Shake! ha venido para quedarse. De momento, "sólo" serán pinchadas con el Real Bullit Club con soulfunkniggastyle y Fosbury Flying Club con rock, indie y derivados. Panorama montará un bolo y te lo contamos todo aquí.

Desde Stage Live, tenemos un buen cartel con 7 bolos gratuitos que reunen reggae, pop, psicodelia, baile, punk y mucho más con Grises, Cobra, The Wizards, Jacco Gardner o Smoke Idols. También gratis y a las 20h., Bilborock ofrece 16 bandas en la muestra de pop-rock local con Gerente, La Basu, Niketz y unos cuantos más.

Pero no sólo de música vive el fiestero, así que ojo al programa de Pabellón 6 con la reposición de "Decir lluvia y que llueva" de Kabia Teatro con texto de Sarrionandia, del 18 al 25 de agosto para dar paso después al desparrame de "Chichinabo Cabaret". También tenemos el musical "Mamma Mia!" en el Arriaga Antzokia, una superproducción que rinde tributo a ABBA.

Y esto no es todo lo que hay, pero si todo lo que te recomendamos. De la misma manera que te recomendamos espaciar los excesos, comer bien, dormir algo y, sobre todo, aprovechar para quedar con toda esa gente que no ves en todo el año o que, incluso, ni siquiera conoces.

Gora Marijaia, gora Bilboko Aste Nagusia eta gora Bilboko Konpartsak!

 

Visitas
904
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios