NOTICIAS

El Kutxa Kultur Festibala anuncia nueva localización, fechas y primeras confirmaciones

·
El festival, que hasta ahora tenía lugar en el parque de atracciones del monte Igeldo, se celebrará en el hipódromo de Donosti los días 15 y 16 de septiembre. Los primeros confirmados son The Jesus and Mary Chain, The Hives y Love of Lesbian

Las entradas para el festival llevaban tiempo en venta pero aún no se sabía ni en qué días se iba a celebrar. Lo que no nos esperábamos era que no se fuera a celebrar en el icónico parque de atracciones del Monte Igeldo, como se vino haciendo desde la primera edición. Según han explicado desde la organización, las obras en el acceso al recinto "impiden el acceso de los camiones y maquinaria necesarios para muchos de los montajes", algo que les obligaría a prescindir de escenarios y reducir el aforo.

Por este y por más motivos, la organización ha decidido trasladar el festival al Hipódromo de San Sebastián, en Lasarte-Oria. Y no parece ser un cambio puntual, ya que con este cambio inauguran una nueva etapa de cinco años en el que el festival tendrá un aforo de 8.000 personas, cuatro escenarios (algunos de ellos serán carpas de circo) y carreras de caballos (sí, sí, tal cual) rebautizados con nombres de grupos.

También habrá camping propio, a diferencia de las anteriores ediciones. Y, como en cualquier festival de 2017, contará con sesiones nocturnas de electrónica. Rollo basoa, pero en un hipódromo.

Primeras confirmaciones

Lo del monte Igeldo es un bajón, pero al menos tenemos buenos grupos para contrarrestar el varapalo emocional. The Jesus and Mary Chain, el mítico grupo escocés que dio paso a toda una nueva ola de grupos ruidistas en todo el mundo parece incansable y actuará en el Kutxa Kultur Festibala, tras una minigira por salas de España. Por cierto, en marzo sacan nuevo disco tras casi 20 años sin grabar nada nuevo. Sólo falta comprobar qué tal en directo.

Los suecos The Hives, bien conocidos tanto por su estética de blanco y negro como por su enérgico directo, también han sido confirmados en el cartel del festival.

Pero muchas veces no nos hace falta irnos lejos para traer grupos interesantes, este es el caso de Love of Lesbian, quienes siguen de gira con su último disco: El Poeta Halley

Abonos del festival

Los abonos están disponibles a un módico precio de 33€ (+gastos) y se pueden comprar desde su web. Recuerda que también hay cambio de fechas: este año tendrá lugar el 15 y 16 de septiembre, en el Hipódromo de San Sebastián, en Lasarte-Oria.

 

Visitas
641
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios