NOTICIAS

ZINEGOAK 2017. Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas gaylesbotrans de Bilbao

·
Cada año que nos acercamos a nuestra reunión con Zinegoak lo hacemos con nervios. El festival de cine LGTBI de Bilbao no para de mezclarse, mutar y ofrecer novedades cada año más potentes. Esta edición 2017 se dilata dos semanas, desde el 20 de febrero al 5 de marzo. Os dejamos nuestro resumen.

Para su edición número 14 nos trae 15 días de programación con 12 sedes en las que cine, docus, encuentros, conciertos y teatro aporrean la conciencia colectiva defendiendo el derecho a la libertad sexual de cada cual. Muestra de ello es el premio especial que se otrogará al Festival de cine gay de Uganda, dónde aún hay pena de muerte por ser homosexual, “Queer Kanpala”. El premio honorífico será para el director Joao Pedro Rodrigues, que nos trae “O Ornitologo” a proyectar en el FAS.

Tendremos un previo con “3, 2, 1” donde se hablará con Chrysallys, se expondran webseries de temática lesbogay, se colaborará con Pikara o habrá un encuentro Gaymer de videojuegos.  

La inauguración sigue siendo en Arriaga (corre a por tu invita) con la peli “La vida de Teresh”. A partir de ese día 20, la primera semana del festi se centrará en Bilbaoarte (docus) y Bilborock  y la segunda semana a Bilborock se le suman los cines Golem de Alhóndiga. Sí, lo sabemos: ¡queréis pelis! Pues ojo a “Rara”, ganadora del Horizontes Latinos de Zinemaldi. Chile, dos hermanas viven con su madre y con su nueva pareja, una mujer.  Desde Sundance llega “First Girl I Loved” sobre primeros amores adolescentes. Tiempo para reflexionar sobre la muerte con la checa “Yo, Olga” o con el docu vasco-catalán “Arreta”. 

Toda la info y pelis en www.zinegoak.com. Elige cómo y disfrúta tu Zinegoak.

Visitas
620
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios