NOTICIAS

AiEnruta: Juventud Juché y Señores en Dabadaba

·
Cara y cruz. La luz y la oscuridad. Señores y Juventud Juché. Dos grupos completamente distintos pero que comparten una cualidad: molan mil. Ambos estarán el viernes 3 en la sala Dabadaba de Donosti. Música, sitio y gente de diez. ¡No falten!

Es difícil no conocerles por muy poco metido en el mundillo "indie" que uno esté. Pero desde NOIZ ya te adelantamos que no tienen nada que ver con Corea del Norte. Bueno, tal vez algo sí. Juventud Juché es uno de los grupos más interesantes en el panorama de la música independiente en este país. Tanto que si no llegan a cantar en español jamás diríamos que son de aquí. Ya hace algo de tiempo desde que sacaran su último disco, Movimientos, que confirmaba lo que ya sabíamos, hacen lo que no hace nadie aquí y lo hacen jodidamente bien.

La música de estos tres chicos se puede definir como un grito de desesperación, un grito de rabia. En ocasiones podemos incluso hacer lecturas nihilistas y muy sombrías de sus letras. Todo esto aderezado con ritmos complicados, guitarras afiladas y corrosivas y líneas de bajo que pasan por los altavoces como apisonadoras. Pura energía. De esa música que en directo invita a pegarse (siempre amistosamente y desde el respeto*) con el de al lado.

Por otro lado tenemos a los siempre certeros Señores. El grupo de moda entre la chavalada millenial bilbaína presentará su último trabajo, La Luz, donde pasan de un estilo más meditado y matemático a un pop ruidoso espontáneo y visceral. No faltarán los temas para saltar, para bailar y para llorar (siempre con una sonrisa en la cara) un poquito entre medias.

Tenéis mucho por bailar.

 

Más info

------

* Esto es muy importante. Desde NOIZ hacemos un llamamiento a pogos, mosh-pits y derivados sanos, con educación y respeto tanto hacia el que está dentro como al que está fuera del círculo. Ya sabéis, como dijo Gandhi, no zurréis muy fuerte a la peña en los conciertos.

Visitas
638
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios