NOTICIAS

YORGOS LANTHIMOS: Canino + Alps + Lobster

·
Del 2 al 16 de marzo la sala de cine BilbaoArte acoge la obra del cineasta director de teatro griego Yorgo Lanthimos. “Canino”, “Alps” y “Langosta” son los títulos de las obras escogidas para el ciclo. Todas las pelis son en versión original subtitulada y la entrada es libre hasta completar aforo.

Hay sonrisas por Bilbao. Las hemos visto. Y creemos que pueden deberse a lo bien que se lo montan en Bilbaoarte dónde, en los últimos meses, han proyectado por la patilla, repetimos, sin animo de lucro, sendos ciclos de Jim Jarmuch y Xavier Dolan para disfrute de la parroquia inquieta. Al no haber dos sin tres, en marzo toca cine griego de la mano de Yorgos Lanthimos, el de “Canino”, nuestra favorita, “Alps”, templada, y “Langosta”, a la que su amigo indie llamara “Lobster”, por aquello de ser más auténtico. Todo ello en VOS y hasta completar aforo. Y sí, se llena.

 

2 de marzo, 19:00h

Canino (Grecia, 2009, 94min.)

Un matrimonio con tres hijos vive en una mansión en las afueras de una ciudad. Los chicos, que nunca han salido de casa, son educados según los métodos que sus padres juzgan más apropiados y sin recibir ninguna influencia del exterior. Creen que los aviones son juguetes o que el mar es un tipo de silla forrada de cuero. La única persona que puede entrar en la casa es Christine, guardia de seguridad en la fábrica del padre.

 

 

9 de marzo, 19:00h

Alps (Grecia, 2011, 94min.)

Una enfermera que trabaja por las noches en un hospital se ocupa de atender las necesidades de las familias que han perdido a sus seres queridos. Forma parte de un grupo llamado "Alps", cuyos miembros ofrecen, a cambio de dinero, reemplazar a los muertos en la vida diaria de esas familias

 

 

16 de marzo, 19:00h

Langosta (Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Irlanda. 2015, 118 min.) 

Narra una historia de amor no convencional, ambientada en un mundo distópico, en el que según las reglas establecidas, los solteros son arrestados y enviados a un lugar donde tienen que encontrar pareja en un plazo de 45 días. El tema central es la soledad, el temor a morir solo, a vivir solo, y también al temor a vivir con alguien.

Visitas
665
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios