NOTICIAS

Festival de Cine y Derechos Humanos: XV edición (avance de programación)

·
Una vez más, Donostia apuesta por el cine social y es que, del 31 de marzo al 7 de abril, tendrá lugar la 15 edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, organizado por el Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento de la ciudad y Donostia Kultura.

Contar a través del séptimo arte, el cine,  lo real, lo que no se ve, lo que no llega. Este tipo de festival es uno de esos que te quitan la venda de los ojos, que trae un golpe frio de realidad. Cine que critica, que pone justicia y que da voz a muchas historias, que de otra manera no saldrían a la luz. Historias de aquí y de allá, que muestran inquietudes, problemas… con el fin de hacer denuncia social.

 Aunque todavía no se sabe toda la programación del festival, han dado un adelanto de algunas pelis cómo “Clash” de Mohamed Diab, que dará comienzo al festival y la cual sigue el rastro de las primaras árabes. Le seguirán “Glory” que trata la lucha contra la corrupción, “Afterimage” con la censura del arte, “La mano invisible” que se acercará al mundo del trabajo y sus relaciones y “Ama, nora goaz?” entre otras,  la cual vuelve al pasado de los guipuzcuanos que tuvieron que huir en la guerra civil. 

 

AFTERIMAGE / POWIDOKI (2016). Andrzej Wajda. Polonia

 

GLORY / SLAVA (2016). Kristina Grozeva, Petar Valchanov. Bulgaria-Grecia

 

 

LAND OF THE GODS / DEV BHOOMI (2016). Goran Paskaljevi?. India-Serbia

 

 

LA MANO INVISIBLE (2016). David Macián. España

 

 

ÚLTIMOS DÍAS EN LA HABANA (2016). Fernando Pérez. Cuba-España

 

Visitas
576
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios