NOTICIAS

CURSOS BONITOS: Katsumi Komagat + Pablo Auladell + Mariana A Miseràvel

·
Otro año más los Cursos Bonitos llegan a Bilbao Arte. Marzo y abril se codearán con ilustradores que lo petan mil gracias a Bonito editorial. ¿A qué esperas? ¡Infórmate!

En marzo y abril de este año BilbaoArte vuelve a dar espacio a los Cursos Bonitos organizados por Bonito Editorial. Esta edición la protagonizan los ilustradores: KATSUMI KOMAGATA de Japón (27-31 de marzo),PABLO AULADELL de España (18-21 de abril)  y MARIANA A MISERÀVEL de Portugal (24-28 de abril).

Paralelamente a los cursos ofrecen también conferencias gratuitas con los tres ilustradores, los miércoles de cada una de las tres semanas, a las 19:30h en el Patio de Cristal de BilbaoArte, de entrada libre hasta completar el aforo.

 

KATSUMI KOMAGATA. 27, 28, 29, 30 Y 31 de marzo.

9:30 a 13h. y de 15:00 a 17:30h

Idioma: Inglés con traducción simultánea al castellano.

Reserva del curso: www.bonitoeditorial.bigcartel.com.

"La sensación o emoción que se siente cuando no esperamos que algo ocurra. Un evento imorevisto o inesperado. Y lo mismo con la ilustración. Se trata de entrenar para conseguir crear el sorprendente libro por el método Komagata. Se desarrollará un par de programas estudiados por él que harásn que cada alumno llegue a alcanzar sus propias metas"

Materiales: papeles de colores + tarjetas de acordeón

Materiales extra: papeles especiales traidos por el ponente desde tokio

 

Conferencia-encuentro con el ilustrador, el 29 de marzo a las 19:30h en el Patio de Cristal de BilbaoArte. Entrada libre hasta completar el aforo.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PABLO AULADELL. 18, 19, 20 y 21 de abril.

9:30-13:30/15:30-19h.

Idioma: Castellano.

Reserva del curso: www.bonitoeditorial.bigcartel.com.

“¿Cómo conseguir que nuestras imágenes tengan misterios y poesía? ¿Cómo entrar en la realidad del texto? Siempre se dice que en nuestro trabajo debemos ser nosotros mismos, pero ¿y si el secreto consistiera, precisamente, en no ser nosotros mismos? O aún mejor: ¿Y si la manera más eficaz para ser nosotros mismos fuera encontrar un modo de no serlo? En este curso, Auladell compartirá con los alumnos algunas de las técnicas y enseñanzas que ha ido recogiendo de otras disciplinas y adaptando a su trabajo de ilustrador de textos de diverso corte, se realizarán una serie de ilustraciones en las que se intentará conseguir el misterio, la adecuación y la vida: en definitiva, todo lo que hay en el fondo de los espejos”

 

Materiales: Papel de esbozo y papel para arte final. Los materiales habituales de cada alumno. En todo caso, sería conveniente llevar algo de color además del material básico de lápiz y papel. Un espejo portátil y una o dos ilustraciones que el alumno considere como estándar de su manera habitual de trabajar.

 

Paralelamente, tendremos conferencia-encuentro con el ilustrador, el 19 de abril a las 19:30h en el Patio de Cristal de BilbaoArte. Entrada libre hasta completar el aforo.




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MARIANA A MISERÀVEL. 24, 25, 26, 27 y 28 de abril.

9:30-13:30/15:00-17:30h.

Idioma: Inglés con traducción simultánea al castellano.

Reserva del curso: www.bonitoeditorial.bigcartel.com.

 

“En este taller los participantes tendrán la oportunidad de articular las distintas fases de un proyectos creativo, mejorando la representación de experiencia y habilidades específicas que ayudan a crear narrativas visuales. habrá un breve acercamiento histórico al universo de la industria de la autoedición mostrando y descubriendo varios ejemplos de fanzines.

A los participantes se les lanzará el reto de pensar en un pequeño artefacto editado, desde la fase de diseño al desarrollo de un prototipo listo para multiplicarse, para reproducirse, editarse.

Objetivos: Explorar y manipular instrumentos diferentes y técnicas. Articular varias etapas de un proceso creativo. Experimentar algunas técnicas de construcción de un fanzine desarrollar la dimensión de autor.”

Materiales: Pintura acrílica, grafito (HB, 2B, 3B, 4B). Pinceles, tinta china, acuarelas, papel: blanco de diferentes gramajes, colores y texturas, rotuladores, tijeras, pegamento y pinturillas de colores.

 

Paralelamente, tendremos conferencia-encuentro con la ilustradora, el 19 de abril a las 19:30h en el Patio de Cristal de BilbaoArte. Entrada libre hasta completar el aforo.

Visitas
652
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios