NOTICIAS

Convocatoria BAFFEST II

·
BAFFEST convoca el II Certamen de Fotógrafas Emergentes Vascas en Barakaldo, ¡y tienes hasta el 30 de marzo para enviar tu propuesta! ¿A qué esperas?

BAFFEST es un festival de fotografía de Barakaldo dirigido a Fotógrafas Emergentes Vascas. El certamen, que es joven y cumple dos años con esta edición, tendrá lugar entre los próximos 1 y 21 de junio.

Fotografía y Cultura se hermanan en Barakaldo durante el festival que este año volverá a poner a Barakaldo en el mapa cultural con exposiciones de gran formato en la calle, conferencias, talleres y actividades que no puedes dejar pasar. Esta nueva edición está enmarcada en el programa ‘Rutas Singulares’; un proyecto de financiación europea en el que el Ayuntamiento participa junto a otras ciudades vascas, francesas y catalanas.

El Ayuntamiento de Barakaldo y la productora Fotopop han lanzado la convocatoria de candidaturas para el II Certamen de Fotógrafas Emergentes Vascas dirigido a mujeres nacidas o residentes en Euskadi.

Un jurado compuesto por profesionales del ámbito fotográfico seleccionará a 5 fotógrafas que participarán en la fase final del Certamen exponiendo sus trabajos en la vía pública. La ganadora participará en BAFFEST 2018 como fotógrafa invitada de la sección Principal.

 

¿Se te está haciendo la boca agua y no puedes esperar? te dejamos las bases del concurso para que vayas pensando en que obra presentar

Para poder participar en la convocatoria se deben de cumplir los siguientes requisitos:

1- Podrán participar exclusivamente siendo mayores de edad, las autoras  noveles, residentes o nacidas en la Comunidad Autónoma Vasca.  Se considerará novel a cualquier autora, independientemente de su edad (siempre y cuando sea mayor de 18 años), cuya trayectoria profesional no esté consolidada. La organización se encargará de comprobar con la biografía de la  autora y la información pública disponible el currículo de todas las seleccionadas.

2- Los trabajos a presentar podrán ser  trabajos en curso o finalizados no premiados en otros certámenes y que estén enmarcados dentro de la fotografía contemporánea o documental, enviando un máximo de 10 imágenes y texto sobre el trabajo presentado, así como una pequeña bio con su curriculum y datos personales.

3-  Los trabajos serán enviados en formatos pdf cara a la fase de selección y serán recepccionados en info@baffest.com

4- El plazo de admisión de los trabajos es hasta el día 30 de marzo de 2017 .

5- Los trabajos seleccionados serán comunicados a las autoras y tendrán como premio la exhibición en el festival BAFFEST 2017 en la vía pública en el espacio destinado a ellos dentro de la sección certamen.

6- La ganadora de las seleccionadas tendrá como premio la participación en la siguiente edición como autora consagrada en l sección principal realizando exposición propia.

 

7- La autora se hace cargo de todas las responsabilidades derivadas de posibles reclamaciones por terceros, relativos y no limitados a derechos de propiedad intelectual y derechos de imagen sobre las imágenes y/o reclamaciones realizadas por los sujetos protagonistas del reportaje, bien sean personas físicas o jurídicas, exonerando a la organización y a las personas que lo componen de cualquier tipo de responsabilidad derivada de ello.

8- Una vez finalizado el plazo de admisión, un jurado formado por la organización de BAFFEST y miembros de reconocido prestigio en el mundo fotográfico, seleccionarán 5 finalistas que participaran en el certamen fotográfico BAFFEST 2017.

 

Si todavia tienes dudas, te invitamos a que ojees su pagina web http://baffest.com/

Visitas
640
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios