NOTICIAS

Guillotina: encuentro de autoedición y fanzinerismo en Donosti

·
El mundo fanzinero es un mundo bonito, un mundo donde expresarse libremente y hacer majaradas sin miedo a las consecuencias. El domingo 11 de junio el Dabadaba aglutina a toda esta gente bien en el Guillotina, la fiesta (y casi la santa) de los creadores DIY. Además, habrá música rarista y guay

Ante el panorama político/laboral muchas cosas de los 80 vuelven: paro, despidos, ladrones de guante blanco... Antes ardían astilleros, hoy arden Zaras. Y otra de las cosas que están a la orden del día es el “hazlo tu mismo/a”. En los últimos dos años hemos visto crecer y mantenerse un buen puñado de fanzines de alta calidad en cuanto a contenidos y con cierta carga política o lo que, al menos para nosotros, sí lo es: el guisarlo y comerlo por nuestro propio pie.

Guillotina reúne a ilustradores, fanzinerosas y gentes que “trabajan en la creación de publicaciones de manera experimental, y disfrutan con ello. Gente que autofinancia su trabajo sin recibir ninguna ayuda externa, lo que da un resultado exento de limitaciones y totalmente independiente”.

No hay que olvidarse de que además de fanzines y cosas bonitas en formato papel, también habrá actuaciones musicales (todo por la amable cantidad de cero monedas), y de mucho nivel. Al menos eso creemos desde los headquarters de NOIZ en Silicon Valley. Niebla Fascista y Oki Moki. No hay nada más autoeditado, autoproducido, autoestima y autoayuda.

Para fanzineros y no fanzineros, esta cita con el Daba es ineludible.

Visitas
564
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios