NOTICIAS

Zinemakumeak, un año más de cine en femenino en Bilbao

·
Zinemakumeak celebra este año su 22ª edición en la que pretende visibilizar y reivindicar el cine hecho por mujeres, una labor cuanto menos necesaria en un mundo en el que es difícil encontrar nombres femeninos en las carteleras. Del 16 al 21 de octubre en la sala BBK de Gran Vía

La visibilización del cine realizado por mujeres sigue siendo difícil en un mundo en el que el cine comercial sigue siendo principalmente masculino. Desde hace varias temporadas una nueva oleada de directoras han incorporado en el cine de terror, discursos en los que se incluyen perspectivas que rompen de manera radical con el monopolio de la mirada del hombre. 

Este año, en colaboración con la Semana de Terror de Donosti, Zinemakumeak ofrece 4 estrenos, con mención especial para Most Beautiful Island –que abrirá la Muestra de la mano de su directora Ana Asensio– y dos clásicos contemporáneos: American Mary, de las hermanas Soska, y Los viajeros de la noche, de Kathryn Bigelow; así como una selección de cortometrajes nacionales e internacionales, como paso previo a la entrega del Premio “Simone de Beauvoir”, que este año recae en manos de la directora, productora y guionista Isa Campo, a la que se homenajea con la proyección de La próxima piel.

El programa continúa con mesas redondas, cortometrajes en la librería Louise Michel y millón de actividades más. Tenéis toda la información en la web de Zinemakumeak.

Os dejamos aquí el programa completo de la muestra:

 

SALA BBK

Todas las películas se proyectan en versión original con subtítulos en castellano.


BILBOROCK

Entrada libre hasta completar el aforo.


AZKUNA ZENTROA / SALA BASTIDA

Entrada libre con invitación (recoger en Infopuntua) hasta completar aforo.

LUNES 23

19:30 h

CORTOS EN FEMENINO

 

 

 

 
Visitas
603
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios