NOTICIAS

MUSIK/FEM, coloquio sobre el papel de la mujer en la música

·
"Asmatu, komunikazioa eta kultura" nos trae el coloquio de Musik/Fem sobre el papel de la mujer en la industria de la música, el 3 de octubre en el Kafe Antzokia y con entrada libre

En la actualidad y aunque se han dado avances en terminos de igualdad en la industria musical queda mucho que hacer. Las promotoras musicales, las agencias de contratación, las salas de conciertos, y etc. cuentan con pocas mujeres en sus puestos directivos. Durante los últimos años ha aumentado el número de noticias e iniciativcas que piden cambios en ese sentido. Por eso nos parecía interesante dar a conocer, analizar y debatir este contesto mediante un coloquio. Para ello hemos querido saber en primera persona la visión tanto de mujeres creadoras como de mujeres que trabajan en la industris musical. En esta primer coloquio hemos juntado a mujeres de diferentes perfiles que tienen la misma afición por la música.

El 3 de octubre, martes, MUSIK/FEM celebrará un coloquio para tratar sobre el papel de la mujer en la industria de la música en directo. Participarán en el encuentro que estará moderado por la periodista Leire Palacios.

Carmen Zapata (presidenta de la asociación MIM; Barcelona)

Nara Pinto (programadora en la actualidad o en el pasado de festivales como Mad Cool, Download Festival, Bilbao BBK Live, Azkena Rock Festival, etc.; Bilbo)

Usua de la Fuente (Niña Coyote eta Chico Tornado, Zuloak; Donostia)

Dorleta Martinez de Aramaiona (Hell Dorado, DJ; Gasteiz)


MUSIK/FEM es un proyecto creado por 'Asmatu, komunikazioa eta kultura' con el apoyo de Musika Bulegoa. Pretende analizar la presencia de la mujer en diferentes ámbitos musicales. Gracias a estos análisis pretende crear proyectos que ayuden en materia de igualdad dentro del sector musical.

 

Visitas
585
DEJA UN COMENTARIO
0 Comentarios